Jim Ryan dice adiós a PlayStation, el máximo responsable de la compañía anuncia su marcha

Por Saúl González

El 28 de septiembre ha empezado con un bombazo informativo en la industria de los videojuegos ya que el presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía que dirige todas las operaciones de PlayStation, ha anunciado su salida de la compañía durante el próximo año 2024.

Todo comenzó como un rumor publicado por el prestigioso periodista de videojuegos Jason Schreirer y minutos más tarde la propia Sony y el protagonista de la noticia, Jim Ryan, lo hacían oficial anunciando su salida de la compañía en marzo del 2024 debido a su jubilación.

Jim Ryan, que actualmente tiene 63 años, llegó a Sony en el año 1994, justo antes del lanzamiento de la primera PlayStation, y durante sus casi 30 años en la compañía nipona ha ejercido diferentes roles siempre estando involucrado con Sony Interactive Entertainment viviendo los lanzamientos de todas las consolas.

En el año 2011 fue nombrado CEO de Sony Interactive Entertainment Europa y en 2019 ascendió a presidente de toda la compañía, algo que el propio Jim Ryan ha reconocido que le resultó bastante difícil, ya que tenía que conciliar su vida en Reino Unido con un trabajo que le obligaba a viajar continuamente a Norteamérica.

No he tomado esta decisión a la ligera y amo muchísimo a PlayStation y nuestra comunidad pero últimamente me ha sido difícil encontrar el equilibrio entre tener mi casa en Reino Unido y mi trabajo en Estados Unidos”, comenta Ryan en un comunicado. “Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de dirigir una empresa que ofrece productos que afectan a millones de vidas. Desde los juegos galardonados hasta los logros técnicos alcanzados por PlayStation 5, estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos conseguido y soy optimista respecto al futuro de la compañía“.

Por su parte, el CEO del Grupo Sony, Kenichiro Yoshida, ha querido también tener unas palabras para despedir a Jim Ryan, asegurando que ha sido “un líder inspirador durante su mandato con nosotros, sobre todo al supervisar el lanzamiento de PS5 en mitad de la pandemia del coronavirus. Le estoy inmensamente agradecido por todos sus logros”.

Hiroki Totoki será su sustituto provisional

Como ya comentábamos antes, Jim Ryan continuará ejerciendo su cargo en PlayStation hasta marzo del 2024 y a partir del 1 de abril de ese año Hiroki Totoki, máximo responsable de operaciones y finanzas de Sony, será el que ocupe la presidencia de Sony Interactive Entertainment mientras mantiene su rol y deciden al nuevo líder de PlayStation.

De hecho, Totoki también ha tenido unas palabras tras el anuncio, agradeciendo a Jim Ryan sus logros durante sus 30 años en Sony y apuntando a que “los negocios de PlayStation gestionados por SIE son esenciales dentro del portfolio del Grupo Sony. Trabajaré codo con codo junto a Jim y su equipo directivo para garantizar la continuidad de nuestro éxito y seguir creciendo. También estoy deseando crear el emocionante futuro de PlayStation y de la industria del videojuego junto con todos en SIE y sus socios comerciales”.

Como os explicamos aquí más en profundidad, Hiroki Totoki se unió a Sony en 1987 y durante las más de tres décadas ha ascendido por diferentes departamentos. Contribuyó al lanzamiento de Sony Bank, ha sido director financiero de Sony Network Communications y en 2014 fue presidente y director general de Sony Mobile Communications. Se describe como alguien “obsesionado por el crecimiento”.

Las reacciones de la industria

Como no podía ser de otra manera las reacciones en la industria del videojuego no se han hecho esperar, empezando por su mayor rival directo, Phil Spencer, jefe de Xbox, que ha agradecido a Jim Ryan su contribución al mundo de los videojuegos: “Jim Ryan ha sido un gran contribuidor para nuestra industria y un líder feroz para PlayStation”. “Le deseo lo mejor en lo siguiente que haga. Gracias por todo lo que has hecho por la comunidad durante los últimos 30 años, Jim”.

El legado de Jim Ryan

Como os contamos en este artículosus cuatro años de mandato han dado para mucho: 42 millones de PS5 vendidas, un nuevo PlayStation Plus, el lanzamiento de los juegos de PlayStation en PC, la apuesta por los juegos como servicio, el enfrentamiento con Xbox por la compra de Activision, la compra de estudios como Bungie o Insomniac Games y mucho más.

Foto: Playstation

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.