El director de Starfield asegura que la IA de las naves es ‘estúpida’ a propósito

Por Gerard Martí

Pese a los elogios que se ha llevado por parte de la crítica especializada y los jugadores, el combate especial con naves de Starfield ha recibido multitud de críticas, ya que no son pocos los que lo han tildado de poco estimulante por diversos factores. Todd Howard, director de Starfield y jefe de Bethesda, ha revelado en unas recientes declaraciones que la IA de las naves enemigos es intencionadamente “estúpida”.

“Es muy fácil hacer que los enemigos sean realmente muy inteligentes, siempre estábamos justando [con ellos]. Resulta que tienes que hacer que la IA sea realmente estúpida. Tienes que hacer que vuelen, que giren, básicamente en plan ‘oye, jugador, ¿por qué no me disparas un rato?’ [una vez que] establecimos nuestro ritmo, y cómo se van a mover los enemigos, ahí es donde cuajó”, ha explicado el creativo sobre el combate de naves de Starfield. ¿Os convencen los comentarios de Howard?

Un imprescindible amantes de la ciencia ficción

“A nosotros Starfield nos ha encantado por momentos, ha habido partes de nuestra partida en la que se nos ha puesto la piel de gallina, en la que nos hemos visto inmersos totalmente en su universo, en su historia y en todo lo que hay por descubrir, mientras que en otros momentos la IA enemiga o esos errores del pasado nos han frustrado, y han estropeado el conjunto de nuestra experiencia. Lo que sí os podemos garantizar es que es un juego que va a encantar a los amantes de las óperas espaciales y la ciencia ficción, y que va a dar mucho que hablar durante las próximas semanas a medida que se vayan descubriendo los múltiples secretos que hay en su universo”, concluimos en nuestro análisis.

Recordad que ya está disponible nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para arrancar vuestro viaje estelar.

Foto: Cortesía

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.