Las Gonzalez-Etxabarri monopolizan el circuito junior de la WSL

Por Marc Fontrodona

La surfista vasca Janire González Etxabarri ha logrado una victoria épica en el Cabreiroá Junior Pro Razo/Caión, la tercera y última parada en la Serie de Clasificación Junior Europea (JQS) de la World Surf League (WSL) 2023. El evento, que se llevó a cabo en las impecables olas de más de un metro en Razo, culminó con emocionantes finales.

En la final femenina, la tres veces campeona junior europea, Janire Gonzalez-Etxabarri, se enfrentó a Aelan Vaast. Se desató una batalla cerrada mientras ambas surfistas buscaban las pequeñas derechas e izquierdas limpias en busca de la elusiva sección grande que les daría ventaja.

A pesar de que Vaast encontró la mejor ola de la final con un sólido 6.93, fue la surfista vasca quien consiguió mejores olas de respaldo y finalmente se llevó la victoria, la sexta de su carrera. Con este resultado, Janire González Etxabarri logró ascender al segundo lugar en la clasificación regional, justo detrás de su hermana menor, Annette González Etxabarri, ambas asegurando su pase al próximo Campeonato Mundial Junior. Cabe recordar que Annette, a la que había eliminado en semifinales, ya había ganado las dos primeras pruebas del circuito y de hecho finaliza la temporada como campeona de Europa.

“Feliz de obtener otra victoria hoy, creo que mi hermana y yo estamos haciendo algo bien”, comentó Gonzalez-Etxabarri. “No tenía expectativas al venir aquí, nada que perder, y simplemente disfruté compitiendo en olas divertidas. Estaba emocionada de ver a mi hermana ganar su título y muy contenta de que podamos competir juntas en el Mundial Junior”.

  1. Annette González Etxabarri (EUK) Clasificada para el Campeonato Mundial Junior
  2. Janire González Etxabarri (ESP) Clasificada para el Campeonato Mundial Junior
  3. Nahia Milhau (FRA)
  4. Sarah Leiceaga (FRA)
  5. Maria Salgado (POR)

Clasificación Masculina del JQS europeo:

  1. Sam Piter (FRA) Clasificado para el Campeonato Mundial Junior
  2. Elay Bochan (ISR) Clasificado para el Campeonato Mundial Junior
  3. Nicolas Paulet (FRA)
  4. Tim Elter (DEU)
  5. Paco Alonzo (FRA)

Foto: Laurent Masurel/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.