Bagnaia cae en la boca del lobo

Por Mauro García Forti

Si alguien duda acerca de si es difícil ganar un campeonato del mundo de MotoGP que se lo digan a Francesco Bagnaia. El italiano ha sido el líder durante gran parte de la temporada con relativa comodidad desde que comenzó a encadenar esa racha de podios y victorias desde el Gran Premio de Italia. 

El mundial ya parecía padecer la misma enfermedad que el de Fórmula 1, pero llegó el Gran Premio de Cataluña, en donde Bagnaia terminó segundo en la “Sprint race”, pero en la carrera voló por los aires en un feo accidente en la que le pasó una moto por encima de una de sus piernas. Esto le provocó una lesión que no lo ha apartado de la competición, pero que obviamente le impide pilotar con total comodidad su Ducati.  

Tras este “cero” de Pecco al salir del Circuito de Barcelona Catalunya, los perseguidores se consiguieron acercar en el campeonato un poco más, pero todavía la situación estaba controlada. No obstante, luego del siguiente fin de semana de carreras en el circuito de Misano y una actuación perfecta de Jorge Martín en la que ganó tanto la Sprint como la carrera, el tercer puesto del campeón del mundo no fue suficiente para aligerar la presión que el piloto madrileño estaba consiguiendo ejercer sobre el liderato del italiano. 

Bagnaia no podía permitirse fallar si quería tener una recta final de campeonato tranquila para revalidar su título. No obstante, el siguiente circuito era el de Buddh, sede del Gran Premio de la India, que llegaba por primera vez al Campeonato Mundial de Motociclismo, un lugar desconocido para todos, por lo que el riesgo incrementaba. 

El turinés salvó los muebles el sábado en la Sprint con una segunda posición que contrarrestaba la victoria de un Martín intratable. 

El domingo, Bagnaia salió dispuesto a llevarse la victoria, poniéndose líder de la prueba perseguido por Marco Bezzecchi y Jorge Martín. La primera posición no duraría mucho a Francesco, quien fue superado por su compatriota, dejándolo en segunda posición con Martín detrás, siendo el inicio de una gran lucha entre ambos rivales directos por el campeonato. 

Con igualdad de motos, la pelea era encarnizada. El español conseguía ponerse por delante, pero al poco tiempo, Pecco contraatacaba y recuperaba la segunda posición. Por fin el discípulo de Valentino Rossi parecía ganar una pequeña ventaja y, cuando apretaba para lograr conservar la posición. Sin embargo, en una curva rápida, la Ducati Desmosedici GP23 con el número “1” acabó por los suelos junto con su jinete, finiquitando antes de tiempo la brillante actuación del líder del mundial. 

Todos los ojos fueron directos hacia Martín, que acababa de heredar la segunda plaza y que, de acabar la carrera así, se colocaría solamente a trece puntos del primer puesto en la tabla.  

Pero el español no iba a tener un final de carrera fácil, deshidratado, tuvo que defenderse de los ataques de un increíble Fabio Quartararo que con su Yamaha había llegado por segunda vez a puestos de podio durante esta temporada. El francés intentó robarle la posición al madrileño, pero el piloto del Pramac Racing defendió su puesto con uñas y dientes, empleando un pilotaje extremadamente agresivo en el que arriesgó todo pero que terminó saliendo bien al cruzar la meta en segundo lugar detrás de un Bezzecchi que controló con calma toda la carrera desde la primera posición. 

Ya en el podio todos sonreían, pero sobre todo un Jorge Martín visiblemente afectado por la deshidratación, que, a pesar de haber estado a punto de desmayarse, había conseguido apretar todavía más el campeonato del mundo. 

Ahora todo queda en un puño, trece puntos de distancia entre los líderes y siete carreras por delante. Todo puede ocurrir entre ambos e incluso un tercero puede unirse a la fiesta, ya que Marco Bezzecchi solamente está a cuarenta y cuatro puntos de la cabeza de la clasificación. 

Ahora si que cada punto ganado será crucial para Bagnaia, ya que cualquier error le costará muy caro. El campeón ha perdido su cómoda diferencia y ya los lobos están en su puerta, ahora nos queda ver cómo será su reacción ¿Podrá defender su pequeño margen y llevarse su segunda corona o será este el año de la consagración de Jorge Martín como campeón del mundo de MotoGP? 

Será un combate de siete asaltos y el primero tiene lugar y fecha. 

Gran Premio de Japón este fin de semana. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.