Ronald Acuña Jr. entra en otro selecto club de las Grandes Ligas con el madero en este 2023

Por Keysler Lopez

La temporada de los Bravos de Atlanta ha sido sensacional, perfilándose a ser el equipo con más posibilidades de llevarse la Serie Mundial con una ofensiva que ha superado a todos los demás equipos en diversos apartados, y uno de los principales responsables del éxito de Atlanta es Ronald Acuña Jr. 

El venezolano está teniendo una temporada histórica al ser el único miembro del club “30-60” y está a las puertas del “40-70”, pero ahora “El de La Sabana” tiene unos números con el bate que no se habían visto en las Grandes Ligas desde hace unos cuantos años. 

Números que no se lograban desde hace más de 100 años

El jardinero ha sumado, al menos, 200 hits, 140 carreras anotadas, 100 empujadas y 50 bases robadas durante esta campaña. Los últimos peloteros en lograr esto fueron Hughie Jennings en 1895 y Ty Cobb en 1911, lo que supone otra lista exclusiva más en la que el venezolano anota su nombre en esta zafra. 

Además, en el triunfo frente a los Nacionales de Washington fue donde consiguió anotar la carrera 140. lo que supone la mayor cifra para un pelotero en MLB en 16 años. Sin duda alguna, la temporada del joven de 25 años está siendo sensacional y la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional podría terminar de decantarse a su favor. 

39 con menos de 90

Acuña Jr. está a un solo jonrón de los 40 en este 2023, demostrando su fuerza y poderío con el bate, pero lo impresionante de este número es la cantidad de ponches que ha tenido el venezolano alcanzando esta cifra. Con su próximo vuelacerca se convertiría en el cuarto jugador en las últimas 20 campañas en superar la barrera de los 40 bambinazos con menos de 90 ponches. 

“El de La Sabana” solo ha sido ponchado en 79 ocasiones siendo esta cantidad la segunda más baja de su carrera, por debajo de los 60 en la 2020.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.