Alan Wake 2 comparte nuevos detalles sobre la importancia de su diseño de sonido

Por Gerard Martí

Remedy Entertainment ha compartido un nuevo diario de desarrollo sobre Alan Wake 2 en el que parte de su equipo de audio ha hablado acerca de los retos y dificultades que se han encontrado a la hora de llevar a cabo la música y el diseño de sonido para el videojuego.

El director de audio, Richard Lapington, y el diseñador de audio senior, Gulli Gunnarsson, comienzan el vídeo hablando de los retos que plantea el proceso de crear atmósfera y generar tensión mediante el uso del diseño de audio. El enfoque que ha adoptado el estudio de desarrollo para lograr esos objetivos es bastante curioso, ya que el desarrollador quiere “difuminar la línea que separa el diseño de sonido y la música”.

Por su parte, el compositor Petri Alanko, quien compuso la música del primer juego, habla de algunas de las técnicas más inusuales que ha utilizado para su trabajo en Alan Wake 2, como trabajar con un montón de instrumentos menos convencionales como el Mega Marvin.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

“No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo”, os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.

Foto: Alan Wake 2

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.