Kevin Kelsy se unió a Salomón Rondón como los únicos jugadores venezolanos en lograr esta hazaña

Por Luis Gentile

El delantero venezolano del Shakhtar Donetsk, Kevin Kelsy, escribió su nombre en la historia del balompié venezolano el pasado martes 19 de septiembre, cuando disputó su primer partido de la UEFA Champions League con el combinado ucraniano, al enfrentar al Porto en la primera jornada de la fase de grupos.

De esta manera, Kelsy se convirtió en el jugador venezolano más joven en disputar un partido en la fase de grupos de la Copa de Campeones a sus 19 años, un mes y 20 días.

No obstante, el oriundo de Valencia se encargó de hacer historia por partida doble en el partido ante el Porto, puesto que escribió su nombre en el marcador para colocar el 1-0 momentáneo y de esta manera convertirse en el cuarto jugador sudamericano más joven en anotar un gol en la Copa de Campeones. Además, Kelsy ya se había convertido en el venezolano más joven en anotar un gol en una competición europea con el Shaktar frente al Feyenoord por la Europa League en marzo de este año.

Por esta razón, Kelsy igualó al máximo goleador de la selección absoluta de Venezuela, Salomón Rondón, como los dos únicos jugadores criollos en anotar un gol en la UEFA Champions League y UEFA Europa League sin contar las fases preliminares antes de la fase de grupos.

El joven delantero de 19 años cuenta con un gol en la Liga de Campeones y en la Europa League, anotaciones que lo convirtieron en el venezolano en anotar en ambas competencias. Mientras que Rondón ha disputado 29 encuentros entre las dos competiciones europeas, en los que ha anotado 10 goles en la Europa League y dos goles en la Copa de Campeones.

Kevin kelsy tiene la oportunidad de igualar el récord goleador de Salomón Rondón en la UEFA Champions League el próximo miércoles 4 de octubre, día en el que el Shakhtar Donetsk visita al Royal Antwerp por la segunda jornada de la fase de grupos.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.