Spider-Man 2 será el primer exclusivo de PS5 en ofrecer Dolby Atmos de manera nativa

Por Gerard Martí

Marvel’s Spider-Man 2 es un título que presenta mejoras notables en lo que se refiere al apartado técnico y a la rapidez de los tiempos de carga si lo comparamos con su predecesor, aunque el apartado sonoro tampoco se queda atrás. James Stevenson, director de comunidad y marketing de Insomniac Games, ha revelado en una reciente publicación de ResetEra que Marvel’s Spider-Man 2 será el primer título exclusivo de PlayStation 5 en hacer uso del Dolby Atmos de manera completamente nativa. De hecho, también ha afirmado que las cinemáticas “se han mezclado” en Dolby Atmos.

De manera paralela, el director de tecnología de Insomniac Games, Mike Fitzgerald, ha comentado a IGN cómo Marvel’s Spider-Man 2 está avanzando en la implementación del audio 3D en PS5. “Nuestro equipo de sonido lleva un tiempo trabajando con canales de sonido 3D en esta consola, y han descubierto cómo hacerlo realmente bien, y abordan el diseño de todas estas misiones y los paisajes sonoros de estas misiones de una forma nueva, con ambisonics [un formato de sonido envolvente de esfera completa] y sonido posicional para más objetos de la escena. Así, si estás en medio de la zona de la Fundación Emily-May y hay gente en distintos balcones y detrás de ti, puedes oír de dónde viene todo con un efecto aún mayor que en nuestros juegos anteriores”, ha explicado en sus declaraciones.

Una continuación que apunta a lo más alto

“Todavía nos quedan muchísimas cosas por ver y descubrir sobre esta secuela, como, por ejemplo, si los contenidos y actividades de su mundo abierto estarán esta vez a la altura de las circunstancias. De hecho, ni siquiera hemos visto nada todavía sobre Venom, quien será el gran villano de la función, pero si lo que hemos disfrutado ya es mínimamente representativo de todo lo que nos espera en el resto del juego, tenemos motivos de sobra para pensar que apunta a convertirse en un nuevo imprescindible de la consola de Sony. ¿Listos para ser Spider-Man una vez más y llevar su máscara?”, os contamos en nuestras primeras impresiones tras jugarlo unas pocas horas.

Marvel’s Spider-Man 2 se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre en exclusiva para PlayStation 5.

Foto: Marvel

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.