Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez cerca de ser la segunda dupla de criollos en alcanzar esta hazaña

Por Josué Porras

Al hablar de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, es imposible no mencionar lo que han hecho hasta los momentos Ronald Acuña Jr. y Luis Arráez con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami respectivamente.

Por un lado, Acuña Jr. ha tenido un año increíble, el mejor de su carrera, que le ha valido además para lograr registros nunca antes vistos en el beisbol y para pelear indudablemente por el MVP de la Liga Nacional.

En la otra acera, Arráez ha tenido su mejor año a la ofensiva en Las Mayores, y aunque viene de ser campeón bate en la Liga Americana, es en este 2023 en donde ha podido explotar todo su potencial como bateador, dando cátedras continuas de contacto.

Estos espectaculares rendimientos han llevado a este dúo a ponerse a las puertas de lograr una hazaña que se ha dado muy poco entre peloteros criollos:

El club de los 200

Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero en llegar a los 200 imparables en esta temporada, siendo además el primer jugador desde 2019 que llega a dicha cifra y el sexto venezolano en toda la historia que logra una temporada con al menos dos centenares de hits.

Arráez ha tenido un gran repunte ofensivo en septiembre, lo que le ha permitido alcanzar ya los 199 hits. Si nada extraño ocurre, Arráez será el séptimo criollo de por vida en tener una campaña de 200 inatrapables.

Si esto ocurre, “El Abusador” y “La Regadera” serán la segunda dupla de venezolanos en batear 200 imparables en una misma temporada, igualando lo que hicieron José Altuve y Ender Inciarte en 2017.

Aquel año, Altuve fue campeón bate de la Liga Americana y líder bate en general de todas las Grandes Ligas, al batear para .346 en 153 juegos disputados, gracias a sus 204 hits. Por su parte, Inciarte bateó para .304, con 201 hits en 157 encuentros. 

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.