¿Cuántos venezolanos aseguraron su pase a la postemporada?

Por Josué Porras

La temporada regular de las Grandes Ligas se acerca poco a poco a su final, por lo que se empiezan a definir los equipos que estarán presentes durante la postemporada.

De momento, son cuatro los equipos que han asegurado ya su presencia en octubre, y por fortuna para Venezuela, las cuatro organizaciones que anotaron sus nombres tienen jugadores venezolanos en sus filas.

Bravos de Atlanta:

El equipo que conduce el manager Brian Snitker fue el primero en asegurar su pase a octubre, y además, ya ganó su División, por lo que el resto del calendario regular será un mero trámite para ellos. En las filas del equipo se encuentran actualmente dos criollos activos:

Ronald Acuña Jr: “El Abusador” ha sido el gran protagonista de la temporada 2023 en general, al dejar números que nunca antes habían sido vistos en la historia del deporte. (.337/.418/.586/1.004 – 37 HR, 98 RBI, 66 BR).

Orlando Arcia: El menor de los Arcia esperaba pelear el puesto de campocorto titular contra el novato Vaughn Grissom, sin embargo, nunca hubo pelea, ya que el criollo se adueñó por completo del puesto, con la que hasta ahora ha sido la mejor temporada de su carrera (.268/.324/.435/.758 – 17 HR, 59 RBI).

Dodgers de Los Ángeles:

Los Dodgers, al igual que los Bravos, ya ganaron su división, gracias en gran parte al invaluable aporte que han tenido tres criollos dentro de la organización.

Brusdar Graterol: El de Guárico ha sido uno de los mejores relevistas de toda la temporada en Las Mayores, y su aporte ha sido vital para que el equipo californiano logre cerrar las victorias (4-2, 18 HLD, 1.04 ERA, 1.04 WHIP).

Miguel Rojas: Luego de dejar huella en Miami, Rojas llegó para adueñarse del campocorto de los Dodgers, en donde ha podido afianzarse gracias a un sensacional rendimiento defensivo (.235/.291/.319/.610 – 4 HR, 29 RBI).    

David Peralta: “Freight Train” ha sido todo un impulso para el equipo dirigido por Dave Roberts. El criollo ha tenido un buen año en ofensiva, ha respondido con el guante y además es una presencia importante en el clubhouse de los suyos. (.263/.299/.383/.681 – 7 HR, 51 RBI).

Orioles de Baltimore:

Luego de seis temporadas de ausencia, los Orioles de Baltimore finalmente volverán a la postemporada en el 2023, luego de un gran año junto a una sólida base de jóvenes. Además, el margariteño Anthony Santander ha sido fundamental en el éxito del equipo.

Anthony Santander: Con altos y bajos, pero Santander ha sido sin duda uno de los bateadores más contundentes y productivos de los Orioles, por lo que sin duda ha sido vital en el regreso de los suyos a la postemporada (.252/.323/.473/.797 – 27 HR, 84 RBI).

Rays de Tampa Bay:

Pese a sufrir un gran número de bajas por diversas razones, Tampa Bay aseguró también su cupo en octubre y definirá el título divisional ante Baltimore. Con el paso de la campaña, dos criollos han ganado protagonismo en el equipo.

René Pinto: El receptor venezolano ganó protagonismo luego de la lesión del dominicano Francisco Mejía, y ha dado motivos para que Tampa lo mantenga en el equipo grande (.263/.282/.487/.769, 5 HR, 12 RBI).

Osleivis Basabe: Ante toda la polémica en torno a Wander Franco, los Rays decidieron darle la confianza a Osleivis Basabe para ser el campocorto del equipo. Aunque la ofensiva podría ser mejor, defensivamente ha cumplido con creces (.211/.273/.310/.583 – 1 HR, 10 RBI).

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.