Wilyer Abreu, el venezolano que ilusiona a Boston

Por Josue Porras

2023 no ha sido un buen año para los Medias Rojas de Boston. Desde principios de temporada, no se esperaba que el conjunto patirrojo compitiera, sin embargo, algunas buenas rachas ilusionaron a la afición bostoniana con un posible milagro que ahora luce prácticamente imposible de ser concretado.

Ante esta situación, los Medias Rojas se han dedicado a darle rodaje a su futuro, ya que una cosa sí es segura: Boston tiene a jugadores tremendamente prometedores en sus granjas. Uno de esos jóvenes prometedores de hecho es venezolano, y ha mostrado un rendimiento que sorprende a propios y extraños.

Wilyer David Abreu, oriundo de Maracaibo, hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 22 de agosto, ante los Astros de Houston. Desde entonces, el marabino no ha parado de batear, por lo que se ha convertido en una de las noticias más positivas que han recibido los Medias Rojas durante la temporada 2023 en el mejor beisbol del mundo.

Polivalencia y contacto

Hasta los momentos, los primeros compases de la carrera de Abreu en Las Mayores se han caracterizado por dos puntos muy importantes: su polivalencia defensiva en los jardines y su gran capacidad para hacer contacto constantemente con la bola.

El venezolano ha cubierto todos los jardines con suma eficacia, y además muestra una línea ofensiva fantástica de .367/.436/.510/.946, con 18 imparables en 49 turnos, además de cuatro dobles, un cuadrangular y 10 carreras impulsadas.

“Voy a estar aquí para lo que el equipo necesite. Cuando me den la oportunidad, voy a hacerlo lo mejor que pueda”, expresó Abreu en una entrevista para el periodista venezolano Manuel Sanz, demostrando así que es un pelotero con muchas ganas de aportar y de crecer, puntos que deberían emocionar a los Medias Rojas.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.