El surfista mordido en la cara: “Fue como caer en una trampa para osos”

Por As Acción

Este martes se publicó la noticia de que un surfista había recibido un ataque de tiburón en la cara en la playa de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida. Unos días más tarde, ese surfista ha sido identificado como Mark Sumsersett, de 38 años.

Sumsersett es un surfista experimentado con más de 20 años de experiencia. Dijo que había visto tiburones cerca de la playa antes, pero nunca había sido atacado. “Siempre he estado consciente de los tiburones, pero nunca pensé que esto me pasaría a mí”, ha dicho a Fox35 Orlando.

Cuenta Sumsersett también que estaba acabando de surfear una ola cuando sintió el mordisco, que fue en la mejilla derecha, entre la oreja y el ojo. El surfista dijo que la sensación fue “algo intermedio entre un mordisco de perro y una trampa para osos cerrándose sobre mí”. Y añadía: “Fue como si algo grande y duro me golpeara la cara. En ese momento, pensé que estaba muerto”.

Luchó. El tiburón se fue. Y finalmente Sumsersett pudo nadar hasta la orilla, donde fue asistido por otros surfistas y socorristas. Fue trasladado al hospital con heridas que no ponían en peligro su vida. De hecho, serán “solamente” 12 puntos. Así, espera recuperarse por completo de sus heridas y volver a surfear.

El tiburón que atacó al surfista, por su parte, no fue identificado, pero se cree que era un tiburón toro. Estos tiburones son conocidos por su agresividad y son los responsables de la mayoría de los ataques de tiburones a humanos en Florida y más concretamente en New Smyrna Beach, conocida como la “capital mundial de los ataques de tiburones”. No en vano habido más ataques de tiburones registrados en esta playa que en cualquier otra playa del mundo.

Foto: Fox35 Orlando

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.