Las acciones de Square Enix han caído un 30 % desde el lanzamiento de Final Fantasy 16

Por Gerard Martí

Las acciones de Square Enix han caído un 30 % desde su máximo de este año, lo que ha supuesto una pérdida de casi 2000 millones de dólares (cerca de 1860 millones de euros) en el valor de mercado de la compañía japonesa. Según han reportado desde VGC, el precio de las acciones de la desarrolladora alcanzó su punto más alto en 2023 durante los días previos al lanzamiento de Final Fantasy XVI el pasado 22 de junio, aunque cerró este miércoles en su nivel más bajo desde mayo de 2022.

La caída de valor en el mercado se debe al fracaso del juego como servicio Marvel’s Avengers y las ventas “mediocres” de Forspoken en PS5 y PC. Por otro lado, las ventas de Final Fantasy XVI no han logrado compensar los citados fracasos.

“Inundar el mercado con juegos inacabados, malos o no probados es una mala jugada”, comentó en un artículo de Bloomberg Michael Prefontaine, desarrollador y jugador afincado en Tokio, refiriéndose a Marvel’s AvengersForspoken y The DioField Chronicle“La compañía se ha sobrecargado con demasiados títulos sin la supervisión adecuada”.

“Seguimos preocupados por la estructura de desarrollo y el control de calidad de los juegos de la empresa, que podrían limitar su rendimiento a largo plazo“, declaró Yijia Zhai, analista de Macquarie Capital Securities Japan, quien se ha puesto en contacto con empleados antiguos y actuales.

La entrega más espectacular y bombástica de la saga

En Vandal ya hemos jugado Final Fantasy XVI, y en su análisis os contamos que “nos ha permitido disfrutar de un viaje tremendamente recomendable y con el que nos lo hemos pasado en grande”. “Desde luego, no le faltan virtudes, entre las que destacan un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia”. Recordad que ya tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para descubrir todos sus secretos.

Foto: Square Enix

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.