La Vinotinto rompe su sequía ante la selección de Paraguay

Por Stefano Malavé Macri

La selección de Venezuela debuta como local en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con un triunfo contra su similar de Paraguay.

El único tanto de Salomón Rondón de penal sería clave para que el equipo dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista sumara sus primeros tres puntos en la lucha por la clasificación al mundial.

El elenco vinotinto rompe su racha de partidos sin conseguir victorias en condición de local contra la selección guaraní, siendo, hasta hoy, su último partido ganado contra este rival en suelo venezolano aquel que tuvo el 8 de noviembre de 2001 en Pueblo Nuevo.

Desde aquel triunfo por marcador de tres goles a uno, la selección venezolana sumaría un empate y cuatro derrotas contra dicho país en su feudo, acumulando así 7978 días sin sumar de a tres contra Paraguay en casa.

Posterior a aquel 0-1 en 2005, al 1-2 en 2009, al 1-1 en 2013, al 0-1 en 2015 y al 0-1 en 2020, el gol desde los doce pasos de Salomón Rondón, cuadragésimo en su trayectoria internacional, rompería esa mala racha para un equipo que sueña con su primera clasificación mundialista.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.