Águilas anuncian la contratación del campocorto cubano César Prieto

Por Prensa Águilas

El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la contratación del jugador del cuadro César Prieto, un cotizado prospecto cubano que se integra como refuerzo en la temporada de LIDOM 2023-2024, prevista para el 19 de octubre.

Ovalles dijo sobre Prieto: “Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio, lo cual queda claro al estar entre los líderes en hits de todo el béisbol menor este año. Creemos que tendrá un gran impacto en nuestra alineación”. César Prieto, en 2023, ha bateado .332/.375/.453 entre AA y AAA, y se encuentra entre los líderes en hits de ligas menores con 153. Además, ha sumado cerca de 40 extrabases con apenas 48 ponches en 500 apariciones.

Durante su estadía en el béisbol organizado, ha demostrado ser un excelente bateador de contacto con poder de extrabase. En cerca de 1000 apariciones en el béisbol minoritario, promedia .302/.344/.429. Ha mostrado excelente coordinación de manos y ojos, así como la habilidad para batear hacia todos los ángulos del terreno. Se ha ponchado en apenas el 12% de sus apariciones en los circuitos minoritarios.

“Posee la capacidad de causar un gran daño en el plano ofensivo. Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota”, argumentó el Gerente de las Águilas.

En las Águilas, Prieto se unirá a los también cubanos Rangel Ravelo, primera base, y a los lanzadores Yunesky Maya y Ariel Miranda, además del jardinero colombiano Oscar Mercado, anunciados previamente.

SU HISTORIAL

César Prieto tiene 24 años (5/10/1999), mide 5’9 y pesa 175 libras. Es nativo de Cienfuegos, Cuba, tira
a la derecha y batea a la zurda.

Después de destacarse como uno de los principales prospectos del béisbol cubano, viajó a West Palm Beach en mayo de 2021 para representar a Cuba en el Torneo Preolímpico de las Américas y decidió quedarse en Estados Unidos.

En cuatro años jugando en la Serie Nacional de Cuba, bateó .365/.426/.501, vistiendo los uniformes de Cienfuegos y Santa Clara. En la temporada 2020-21, su última temporada en Cuba, promedió .403 en 318 turnos.

Prieto estableció la marca de hits conectados por un novato en la Serie Nacional con 134, superando la marca establecida por Kendrys Morales.

En 2020, estableció el récord de juegos consecutivos pegando de hit en la Serie Nacional con 45. En enero de 2022, fue firmado por los Orioles de Baltimore con un bono de US$650,000.

Posteriormente, fue adquirido por los Cardenales de San Luis hace poco más de un mes en la transacción que involucró al estelar lanzador Jack Flaherty.

Foto: Prensa Águilas

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.