Billabong busca inquilino para parte de sus míticas oficinas

Por As Acción

Por poner en contexto: en 2015, Quiksilver había perdido casi un 80% de su valor de mercado y la “rescata” Oaktree Capital. Ya bajo el paraguas de Boardiders (DC, Roxy, RVCA, Element, Xcel, etc) compran también Billabong entre finales de 2017 y 2018 tras unas pérdidas de récord y por 250 millones de euros.

El siguiente paso fue empezar a vender o dejar patrimonio. Así, Quiksilver se vendió sus headquarters en Francia y dejó de ser la arrendataria de una mansión de madera frente a Pipeline, en el North Shore de Hawái, en la que llevaban 12 años. Pagaban un alquiler de unos 1000 dólares por noche. Luego le tocó a la icónica casa de Billabong, también en Pipeline, propiedad de la enseña durante los últimos 20 años.

También se vendieron sus oficinas en Burleigh Heads (Australia) por 26 millones de dólares estadounidenses a una inmobiliaria de Singapur. En este caso, con un contrato de arrendamiento de 12 años para seguir usando las oficinas, según Shop-Eat-Surf. Además, invirtieron una considerable suma de dinero en remodelarlas para acomodar al resto de marcas del grupo.

Eso fue en 2019 y ahora, a los cuatro años y tras algunos despidos y recortes, Boardriders ha dado un paso más: se trasladan a la parte delantera buscan arrendatario para compartir parte de las oficinas -9.800 metros cuadrados- que tienen en este mítico punto y en el que Billabong fue referente. Tanto es así que la calle lleva su propio nombre.

Las oficinas

El icónico complejo de la marca de origen australiano que se alquila tiene, entre otras cosas, estacionamiento para casi 500 vehículos, oficinas con dos niveles y varias salas de reunión, un gran almacéncafetería al aire libre, una tienda minorista de dos pisos independiente y está rodeada de jardines paisajísticos. Lo que no se sabe es el precio…

Foto: Billabong

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.