Over Jump Rally, inspirado en el clásico Sega Rally, estrena nuevo tráiler

Por Ramón Varela

Sega Rally fue uno de los juegos más espectaculares de los salones recreativos a mediados de los 90. El juego de conducción de Sega tuvo un gran éxito, adaptaciones a sistema doméstico y secuelas, pero hace mucho tiempo que la serie está aparcada -en parte, por los problemas de licencias-. Un fan quiere recuperar su espíritu con Over Jump Rally.

Este proyecto está desarrollado por Alessandro Schiassi en Unreal Engine 5 con Lumen, Nanite, Chaos y Niagara. El homenaje no oficial quiere ofrecer “gráficos impactantes, música nostálgica y controles intuitivos para llevar el clásico a una nueva generación”. El vídeo corresponde a una nueva beta, interna y no disponible de manera pública. Respecto a pasados vídeos, se han mejorado los gráficos, la interfaz y el gameplay, entre otros cambios.

Por el momento no tiene fecha estimada de lanzamiento, pero el desarrollador ha confirmado que además de PC -ya tiene página en Steam– también quiere lanzarlo en consolas actuales, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Los requisitos recomendados son una RTX 4000 o equivalente AMD/Intel, y como mínimo una GTX 1080. El rendimiento en Steam Deck no ha sido bueno y necesitaría más optimizaciones para conseguir que funcione como desea.

Su creador quiere convertirlo en un juego oficial

Ahora es un juego fan, pero Schiassi ha sido claro con su intención: demostrar el interés que hay por el juego y convencer a Sega para convertirlo en un Sega Rally auténtico, con licencias oficiales de los vehículos. ¿Conseguirá el suficiente revuelo para que Sega se fije en este proyecto?

Over Jump Rally es un homenaje independiente y no oficial de Sega Rally Championship, el glorioso juego de carreras arcade de 1994. La idea es recrearlo con Unreal Engine 5: actualizar los gráficos al estándar actual y mantener el mismo estilo de conducción arcade“.

Foto: Over Jump Rally

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.