El jefe de Bethesda define The Elder Scrolls 6 como ‘el simulador de fantasía definitivo’

Por Xavi Mongrovejo

La esperada para poder hincarle el diente a The Elder Scrolls 6 va a hacerse eterna. No es que estemos hablando de un título que vaya a llegar en un par de años, es que tendremos que esperar varias primaveras más para que el ambicioso juego de Bethesda aterrice en Xbox Series X/S y PC (los últimos datos señalaban a un lanzamiento en 2026). Aprovechando que el lanzamiento de Starfield está a la vuelta de la esquina, la revista GQ entrevistó al máximo responsable del estudio a cargo de este action-RPG de mundo abierto y, de algún modo, se justificó el motivo por el que esta nueva entrega de The Elder Scrolls tardará tanto en llegar.

Todd Howard afirma que quieren cumplir con el objetivo de convertir The Elder Scrolls 6 en ‘el simulador de mundo de fantasía definitivo’

The Elder Scrolls 6 se anunció por primera vez en el E3 de 2018 mediante un breve teaser en el que se confirmaba que Bethesda ya estaba manos a la obra. Sin embargo, antes de que este título de fantasía el estudio tenía otras prioridades, como el mencionado Starfield, y es por ello por el que la fecha de lanzamiento del sucesor de Skyrim es tan lejana. Pero Howard no parece estar disgustado con que el juego se anunciase de forma tan prematura y de hecho ha asegurado que parte del equipo de Bethesda ha estado trabajando en el título de fantasía a la par que se desarrollaba su aventura de ciencia ficción que llega el 6 de septiembre a Xbox Game Pass: “No quiero responder, pero quiero ser cortés. Diré que queremos que cumpla ese papel de simulador de mundo de fantasía definitivo. Y hay diferentes maneras de lograrlo dado el tiempo que ha pasado”, decía el directivo.

La nueva tecnología de Starfield, Creation Engine 2, está diseñada para ambos juegos. Es como una nueva base tecnológica”, añadía en otra entrevista para The Telegraph. “La gran mayoría de nuestro trabajo de desarrollo está en Starfield en este momento, pero todos trabajan en todo, por lo que los proyectos se entrelazan”, continuaba, afirmando que en ningún momento se aparcó el proyecto del todo. “Es bueno pensar que The Elder Scrolls 6 aún se encuentra en una fase de diseño, porque estamos trabajando en la tecnología. Cada juego tendrá algunas especificaciones técnicas, por lo que Elder Scrolls 6 tendrá algunas adiciones a Creation Engine 2 que ese juego requerirá”.

El equipo de Bethesda, por lo que parece, siempre quiso mantenerse activo dentro de la saga de The Elder Scrolls, pero también quería explorar otros terrenos como Starfield, una de sus obras más potentes hasta la fecha. Todavía no hay fecha de estreno oficial para The Elder Scrolls 6, y recordad que el estudio también está trabajando en Fallout 5.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.