Pablo López a seguir con su yugo ante los Piratas

Por Josue Porras

“El Doctor” Pablo López volverá a la lomita este viernes 18 de agosto, cuando sus Mellizos de Minnesota, aún en la pelea por el título divisional, reciban a los Piratas de Pittsburgh en un duelo interligas en el que el lanzador venezolano buscará su novena victoria de la temporada.

López vive actualmente su mejor momento de toda la campaña 2023 de las Grandes Ligas, luego de lograr tres victorias al hilo. En esos tres triunfos, López acumula 19.0 innings de labor, 20 ponches, 13 imparables recibidos y tan solo una carrera limpia permitida, números sensacionales sin duda alguna. Además, el criollo tendrá un gran plus, ya que se medirá a un equipo ante el que le ha ido muy bien en el pasado, por lo que todo está servido para que el zuliano brille nuevamente.

No le teme a los Piratas

Pablo López tiene dos salidas ante los Piratas de Pittsburgh en toda su carrera, y ambas son de cuando vestía el uniforme de los Marlins de Miami, antes de ser cambiado a Minnesota por su compatriota Luis Arráez. Ante Pittsburgh, el criollo tiene récord de una victoria sin derrotas, y una efectividad de 3.00.

El primer duelo de López ante los Piratas fue el 15 de junio de 2019, en el LoanDepot Park de Miami. Aquel día, el oriundo de Cabimas se llevó la victoria de manera muy sólida, al lanzar siete entradas en las que recibió siete imparables y tres carreras limpias, además de propinar cuatro ponches, y de permitir tan solo un boleto. El serpentinero zuliano minimizó daños, y encontró un gran apoyo ofensivo para lograr llevarse el triunfo.

La segunda salida de López ante Pittsburgh se dio el año pasado, específicamente el 13 de julio de 2022, cuando el criollo dominó a los Piratas por espacio de cinco entradas en las que tan solo permitió un imparable y una carrera limpia. López también logró abanicar a tres bateadores, y solo se complicó un poco por sus cuatro boletos. Al final, Miami se llevó la victoria en 10 entradas, pero López culminó sin decisión.

Con todos estos antecedentes positivos, López subirá a la lomita a seguir con su gran racha de buenas actuaciones, que ha llegado justo en el momento en el que su equipo más lo necesitaba.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.