Kelly Slater rompe 3 tablas en un solo baño en la ola más famosa de África

Por As Acción

Skeleton Bay se puso lo suficientemente grande y potente como para hacer que Kelly se tambalee y rompa algunas tablas durante su sesión de todo el día. En un video de ZigZag, la principal revista de surf de Sudáfrica, entrevistaron a Slater sobre la sesión y el 11 veces campeón del mundo de surf no dudaba en afirmar que fue una “locura” y añade que “rompí tres tablas rotas en una sola sesión”. Era la primera vez de Slater en la ola más famosa de África. Había ganas de ver al GOAT allí.

No fue el único que viajó hasta una de las olas más impresionantes de África y del mundo. También lo hicieron los vascos Adur e Iker Amatriain, Nadia Erostarbe y el cántabro Guille Gutierrez. Los tres de Zarautz y el de Cantabria se embarcaron en un viaje exprés al tubo más extenso del globo terráqueo. Durante tres jornadas cargadas de olas y tubos que estuvieron esperando durante dos años, vivieron instantes inolvidables que perdurarán en su memoria. Los han resumido en un vídeo de YouTube en formato Vlog.

Después de cuatro años de silencio, la famosa ola izquierda con fondo de arena en Namibia volvió a la vida, ofreciendo tubos de hasta 45 segundos durante varios días. Otro de los que estaba allí para no perdérselo era el surfista y youtuber Nathan Florence, hermano del bicampeón del mundo de surf (John John). Lo peculiar de su sesión es que la registró con una app. Como era de esperar con una ola como Skeleton Bay, hay que remar y caminar mucho. En el caso de Nate, casi se hizo una maratón durante su sesión de cinco horas y media en el agua. Cuentra que entre surfing y remo se hizo 35 kilómetros (mitad y mitad), muchos de ellos contra la corriente, lo cual le añade un plus de dificultad. Más todavía tras su lesión: “Mi codo me odia, pero estoy emocionado de volver a la acción”.

Si salen más vídeos e historias de estos días en Skeleton Bay… AS Acción estará allí para contarlos.

Foto: ZigZagSurf 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.