“EL REY” FÉLIX SERÁ INMORTALIZADO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Félix Hernández será inmortalizado este fin de semana en la ciudad que lo vio debutar en las Grandes Ligas, los Marineros de Seattle, el equipo de sus amores.

La fiesta arranca este viernes 11 ante los Orioles, con una noche de fuegos artificiales dedicada a uno de los mejores lanzadores de la franquicia de todos los tiempos.

El sábado 12, será la inducción al templo de los inmortales de los Marineros, donde están nombres como Kan Griffey Jr, Ichiro, Edgar Martínez, Alvin Davis, entre otros .“El Rey” será el onceavo pelotero que tendrá ese honor. Ese día regalaran 40.000 franelas a los fanáticos que asistan al estadio.

Para los que no puedan ir al parque, en la página Simply Seattle, que además es una tienda on-line y física, están ofreciendo la franela amarilla del “Rey” Félix, muy parecida a la que entregaba en la corte del Rey, cuando lanzaba en el T-Mobile Park. El souvenir para los fans es de US$20, no incluye impuestos, ni envíos.

Así que la fiesta será todo el fin de semana, y hay que recordar que previo a esta ceremonia, ya Félix había sido invitado al Juego de las Celebridades, en el marco del All-Stars de este año en Seattle, donde fue capitán de uno de los equipos.

Un repaso por su carrera

Hernández debutó en MLB en la zafra 2005 con los Marineros, único uniforme que vistió en su carrera de 15 años. Su estreno lo hizo el 4 de agosto ante los Tigres en Detroit. En ese juego lanzó 5 capítulos, con tres hits, dos carreras, una sucia y cuatro ponches, para cargar con el revés.

Su compatriota, Winkleman González, fue su receptor en ese choque quien ligó doblete, mientras que por los felinos, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén lo enfrentaron.

Durante su carrera consiguió varios logros interesantes, sobre todo individuales, porque durante su estadía en Seattle nunca pudo llegar a los play-offs.

Asistió a seis Juegos de Estrellas, fue líder en triunfos en la 2009 con 19, y dos veces campeón en efectividad, en la 2010 con 2.27 y en la 2014 con 2.14.

A su vitrina sumó el único juego perfecto para un criollo lanzado el 15 de agosto de 2012 ante los Rays de Tampa (único además para los Marineros) y en 2010, ganó su único Cy Young. Para muchos, el Cy Young de 2009 también lo merecía, pero lo perdió ante Zack Greinke quien vestía el jersey de los Reales.

Un momento histórico para los criollos es el grand slam que le conectó a Johan Santana el 23 de junio de 2008, quien vestía el uniforme de los Mets, en un duelo entre compatriotas. Ese fue el único cuadrangular de su carrera, ¡qué tablazo!

Sus números en las mayores fueron de 169 ganados por 136 pérdidos, dejando efectividad de 3.42 y 2.524 ponches en 2.729.2 innings de labor.

Félix es líder de todos los tiempos en triunfos entre los venezolanos, además comanda los blanqueos con 11  y es el único lanzador venezolano con más de 2000 ponches. También lidera a los Marineros en ganados y en abanicados de por vida.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.