Los surfistas de París 2024 se alojarán en un crucero

Por As Acción

En la próxima edición de los Juegos Olímpicos, la competición de surf que se llevará a cabo en Tahití tendrá un enfoque único en cuanto al alojamiento de los competidores. Inside The Olympics ha anunciado que los participantes pasarán las noches en un crucero anclado en la espectacular bahía de la famosa ola de Teahupo’o en la que se disputará la prueba.

La Ministra de Juventud y Deportes de Tahití, Nahema Temarii, ha compartido esta novedosa medida, informando que los surfistas estarán acomodados en el Aranui, un crucero polinesio fabricado en Rumanía. El Aranui es conocido por su versatilidad, ya que no solo ofrece cruceros sino que también se encarga de transportar mercancías a las Islas Marquesas.

La bahía de Vairao, situada a las afueras de la capital de la Polinesia Francesa, Papeete, será el lugar donde este crucero de alojamiento estará anclado. Además de ser la residencia de los surfistas, el Aranui también servirá como base para los funcionarios y delegados que asistirán a los Juegos Olímpicos. Algunos de estos delegados ya han optado por reservar habitaciones a expensas propias, asegurándose de estar estratégicamente ubicados frente a las icónicas olas.

El caso es que la ola se encuentra a unos 400 metros de la costa. Y como hay que cumplir con algunos requisitos como estar a menos de 45 minutos del lugar de competición (para comodidad y fácil acceso), no queda otra. Inicialmente, se había considerado la posibilidad de utilizar un hotel cerrado durante 26 años cerca de Teahupo’o como alojamiento para los competidores. Sin embargo, debido a la imposibilidad de completar las reparaciones necesarias a tiempo, se tomó la decisión de optar por el crucero como alternativa de alojamiento.

Según explican, París 2024 ha realizado un “estudio de impacto” en relación a esta decisión y ha presentado “acciones para equilibrar una posible huella de carbono”, según ha informado Temarii en una entrevista con el periódico francés L’Equipe.

Nueva torre de jueces

Junto con la noticia del alojamiento en el crucero, Temarii también ha revelado que se está construyendo una nueva torre de jueces para la competición de surf en los Juegos Olímpicos. Esta estructura de aluminio reemplazará a la torre de madera utilizada en la Liga Mundial de Surf y se ubicará estratégicamente frente a las olas, asegurando una vista óptima para los jueces. El costo estimado de esta torre es de 4.6 millones de euros.

Curioso récord

La prueba de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 destaca también porque será la que se realizará a mayor distancia fuera de la ciudad anfitriona. Teahupo’o se encuentra a la asombrosa distancia de 15,716 kilómetros de la capital francesa.

Foto: Aranut

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.