Leones del Caracas: nostalgia vs. modernidad

Por Leopoldo Carrasquero

Los Leones del Caracas anunciaron este miércoles que se mudan de sede, tras 71 jugando en el Estadio Universitario de la UCV se mudan al Estadio Monumental Simón Bolívar, un parque de lujo que fue estrenado en la Serie del Caribe 2023. 

La decisión, por supuesto, no es indiferente en el mundo del béisbol venezolano, mucho menos para los fanáticos de los Leones del Caracas, la nostalgia suele ser adictiva y mudarse de un parque donde se jugó tanto tiempo y en una ubicación inmejorable crea algunas dudas.

El transporte capitalino, la distancia de los lugares céntricos, el tráfico a la salida, el difícil acceso al parque, son los obstáculos que deberá enfrentar el equipo para atraer a sus fanáticos; sin embargo, el anuncio de la directiva del acuerdo por el parque incluye que el Metro de Caracas funcionará hasta dos horas después de culminado los juegos es un alivio gigante, ¿Lo mejor? Hay tiempo de sobra para ir ajustando las fallas que fueron marcando los asistentes en la pasada Serie del Caribe. 

Sabemos que el Estadio Universitario dejó marca, son muchos jugadores y momentos que han quedado marcados para siempre en nuestra retina, el caraqueño y el caraquista, tiene muchos recuerdos alegres que son difíciles dejar pasar, pero el mundo va cambiando y tener la oportunidad de jugar en un parque de primera línea, no es una oportunidad que tengan muchos clubes de la región y no está de más enumerar algunas ventajas.

 1-) Mejora de la experiencia del espectador: sin duda la diferencia en comodidad y visión del nuevo parque, está completamente fuera de discusión. 

2-) Infraestructura y tecnología avanzadas: muy ligados al primer punto, la tecnología en iluminación, sonido, pantallas, conexiones Wi-Fi y servicios digitales, complementan la experiencia, sumado a todo el espacio para desarrollar diversas actividades. 

3-) Aumento de ingresos: con mayor capacidad, se pueden vender más entradas, el Estadio Monumental casi duplica la capacidad del parque de la UCV lo que seguramente si logran hacer una convocatoria normal, aumentarán los ingresos significativamente. 

4-) Mejora del rendimiento deportivo: la inspiración va a ser clave, la electricidad que se vivió en la serie del Caribe se puede repetir, sin contar que los jugadores de los melenudos, sumarán una razón más para uniformarse con el traje de rayas. 

5-) Relevancia e imagen: El Estadio Monumental sin duda va a generar un mayor interés en el equipo, esto seguramente va a aumentar su visibilidad en los medios de comunicación, redes y en el ámbito deportivo en general.

Los cambios son difíciles, pero que el último batazo como home club haya sido el único jonrón para ganar un campeonato en toda la historia de la LVBP y que haya sido el último año de Lezama con vida, le da cierta mística a la mudanza de los Leones del Caracas del Estadio Universitario, solo le queda a los fanáticos cultivar la historia de su rica leyenda en el Béisbol Venezolano.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.