El despertar de McLaren

Por Mauro García Forti

Ha sido uno de los inicios más duros para McLaren en los últimos años, ya Andrea Stella, Director del Equipo, avisó que no estaban satisfechos con el desempeño del MCL60 y que las primeras carreras serían de supervivencia hasta que los primeros paquetes de actualizaciones llegaran. 

El italiano no pudo estar más acertado, los monoplazas papayas estuvieron lejos del rendimiento mostrado el año pasado, donde peleaban por ser el mejor del resto. En Baréin Norris fue último con dos vueltas perdidas y Piastri se retiró de la carrera al poco de empezar. En las siguientes carreras las cosas continuaron de manera similar, con ambos pilotos lejos de los puntos. 

No fue hasta que en Australia llegaron los primeros puntos con un sexto de Lando Norris y un octavo de Oscar Piastri, fruto de las características del circuito y la buena configuración de los hombres de Woking. A partir de ahí el equipo estuvo regularmente peleando por los puntos, rondando los últimos puestos del top 10, pero todavía lastrados con respecto a otros competidores de la zona media. 

No obstante, la verdadera revolución llegó en Austria luego de que llegara otro paquete de mejoras más, Lando Norris consiguió colocar cuarto en la clasificación a su coche y en la carrera volvió a estar impecable asegurando esa cuarta posición conseguida en la prueba clasificatoria. 

Ya estaba probado, el McLaren volvía a ser rápido, siendo calificado por Ferrari como un rival directo y entrando de esta manera al grupo de perseguidores que conforman Aston Martin, Mercedes, Ferrari y ahora los propios británicos, escuderías que pelean por el podio y buscan acercarse incansablemente en rendimiento a Red Bull. 

La afirmación quedó demostrada el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde tanto Norris como Piastri se convirtieron en los rivales directos de Max Verstappen por la pole y por la victoria. El sábado, delante de su público, los hombres de naranja con una decoración cromada en sus monoplazas se situaron segundo y tercero, con Norris liderando la escuadrilla listos para atacar al campeón del mundo en la salida. Y así fue, Norris se hizo con el liderato en la salida para locura del público y a punto estuvo Oscar de ponerse segundo ante la mala salida del neerlandés. 

Al final las cosas volvieron a la normalidad y Verstappen se llevó la victoria, pero Norris le mantuvo el ritmo y consiguió el segundo lugar defendiéndose de un Hamilton que con ruedas nuevas al haber aprovechado el Safety Car le quitó el podio a Piastri. 

McLaren se quedó sin el doble podio, pero logró una cosa todavía más importante, enviar un mensaje a sus rivales, dejando muy claro que están de vuelta para pelear por los puestos de cabeza contra cualquiera que se ponga por delante e incluso llegar a pelear por alguna victoria este año. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.