CREED 3, REGRESO AL PASADO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Para los amantes del cine y del deporte, Prime Video colocó ya en su plataforma la cinta que le da estatus de trilogía a Creed, una historia que comenzó el 2015 y que continuó en 2018. Hay que recordar que Creed es la continuación de la historia de Rocky Balboa que arrancó en 1976, año en que ni siquiera había nacido el protagonista de Creed, Michael B. Jordan. 

En esta ocasión Adonis ya es considerado una estrella del deporte, después de haber obtenido varios logros y el título mundial de boxeo, ya retirado de los rines, su pasado le juega una carta inesperada al conseguirse con el que era su mejor amigo de la adolescencia, y que lo salvó incluso de estar en la cárcel.

Ese pasado empieza a revolver una historia turbia, la cual tiene que enfrentar para mantener su nivel como persona y como boxeador. Adonis no sólo debe retar a su mejor amigo en un cuadrilátero, sino también reencontrar la armonía con su familia y la relación con su madre que le escondía las cartas, que le enviaba su amigo desde el recinto penitenciario.

Las dos primeras entregas de Creed, fueron dirigidas por uno de los grandes amigos de Jordan, Ryan Coogler, sin embargo ya en el 2020 se había anunciado que el propio Jordan sería el director de esta tercera entrega y que Coogler, estaría apoyándolos desde el guión.

La historia carece de acción en comparación a las anteriores, lo que hace que la historia se desarrolla mucho más lenta Y que además no tenga un villano convincente, como lo es el actor Jonathan Majors, quien desde mi punto de vista volvió a fallar en el rol de malo, y lo digo porque en Ant Man 3; Quantunmanía su papel también fue flojo. Pudiera asegurar que aquí estuvo uno de los grandes desaciertos de la producción.

Tessa Thompson la acompaña de nuevo cómo su pareja sentimental en el papel de Bianca, una chica que decide dejar de cantar y empezar a componer musicalmente por sus problemas de audición, al igual que su hija Amara quien nació con los mismos problemas de salud que su madre.

Si revisamos las dos ediciones anteriores, esta es la que tiene menor puntuación en IMDB.COM, la primera fue de 7.6, la segunda de 7.1 y esta lleva hasta la fecha 6.8, siendo 10 la máxima calificación.

Esta es la primera película de Rocky y de Creed, donde no aparece Sylvester Stallone, lo que hace romper la cadena de ocho películas al hilo para el actor y que además ya ningún personaje ha estado presente en todas las películas. Stallone dijo a Hollywood Reporter que lamentaba no haber estado, pero que había tomado un rumbo diferente en la dirección a lo que él hubiera hecho, por eso decidió no participar. 

Algunos datos interesantes de producción es que la última pelea se escenifica en el Dodger Stadium de Los Ángeles. 

Es la cinta de mayor presupuesto de las tres con 75 millones de dólares y es la que más ha recaudado en cartelera con más de 275 millones de dólares. 

A pesar de que en el film Majors aparenta ser dos años mayor que Jordan, en la vida real es al revés.

Mila Davis-Kent, la actriz que interpreta a Amara, la hija de Adonis y Bianca, es sorda en la vida real, poniendo a prueba los dotes de actores para el resto del elenco y como el tema de la inclusión sigue siendo importante en Hollywood.

Una referencia histórica el ticket que se mostró de la pelea entre George Foreman y Muhamed Ali, ambos boxeadores fueron factor de inspiración para el personaje de Apolo, el papá de Adonis.

Los tres actores principales ha sido parte del mundo cinematográfico de Marvel, Jordan hizo de Killmonger (el villano de Pantera Negra, 2017), Thompson de Valkiria (Thor Ragnarok, 2017 y Thor: Love and Thunder, 2022) y Majors como Kang El Conquistador (Antman: Quantummanía, 2023).

Por último, la cinta fue filmada en Georgia, Atlanta.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.