¿POR QUÉ CÁSSERES SI Y OTROS NO?

Por Richard Méndez

Cristian Cásseres esta semana ha concretado su pase al fútbol europeo con el Toulouse de la Ligue 1 de Francia, equipo con el que tendrá la oportunidad de integrar el plantel que disputará la próxima edición de la UEFA Europa League. Con sólo veintitrés años de edad asume su segundo reto en el exterior después de haber  jugado en la MLS con el New York Red Bulls. El “Novillo” por su posición en la cancha no es el tipo de jugador que genera acciones de ataque permanentemente y tampoco es de los que hace regates y levanta centros al área. En la Vinotinto no es de los más aplaudidos tampoco ni tiene un enorme número de seguidores en redes sociales. 

¿Cómo es que Cásseres es fichado en Europa y otros no? Algunos se preguntarán cómo es que Soteldo no lo consigue y el caraqueño sin ser tan desequilibrante derrumba el mito nacido desde el victimismo que culpa al peso del pasaporte de que tengamos talentos que no cruzan el charco. No solo aplica para el jugador del Santos, también se extiende a otros casos en los que tenemos esperanza de verlos jugar en alguna liga élite.

Tal vez la respuesta es más sencilla de lo que pareciera y tiene que ver con la forma en la que se lleva la carrera de un jugador y que en ocasiones representa mayor peso que el talento. Cristian ha llevado con paciencia su paso por la MLS, una liga muy física y en la que no cualquiera triunfa. Recordemos por ejemplo fracasos como el de que tuvo Pirlo en la liga estadounidense. La constancia y perseverancia además de portarse bien y mantenerse siempre lejos del escándalo son algunos de esos ingredientes que suelen buscar los clubes europeos para sus jugadores talentosos. 

Al mediocampista venezolano le han fichado incluso unos meses antes del final de su contrato, los galos han preferido pagar antes que esperar para recibirlo libre, queda de manifiesto así el interés que les despertaba en jugador. Con su llegada esta semana a Toulouse Cristian Cásseres ha demostrado que el pasaporte no pesa tanto como a veces nos hacen creer. El fútbol con esfuerzo, dedicación y disciplina es el mejor aliado para un representante a la hora de negociar y buscar equipo en Europa.  

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.