PlayStation 5 Slim saldrá en 2023 por 400 dólares, según Microsoft

Por Fran G. Matas

Sony lanzará una PlayStation 5 Slim en 2023 por 399,99 dólares, según desvela un documento público registrado por los abogados defensores de Microsoft y Activision Blizzard en el juzgado californiano encargado de dar un veredicto en la batalla legal entre esas empresas y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

En una sección del documento, el equipo legal argumenta por qué la definición del mercado de las consolas de la FTC debe incluir a Nintendo Switch (el organismo antimonopolio defiende que Xbox compite solo con PlayStation). En esa argumentación entra el precio: Microsoft compite con Switch mediante la Xbox Series S.

“De igual modo, PlayStation vende una Edición Digital [de PS5] por 399,99 $ y se espera que lance una PlayStation 5 Slim más adelante este año al mismo precio reducido“, dicen desde Microsoft. En el mismo texto debaten también sobre la potencia de las consolas ofrecidas en el mercado. Destacan que Xbox Series S es menos potente y adelantan que Sony seguirá una estrategia similar en el futuro.

“Mientras tanto, PlayStation ofrece actualmente dos versiones diferentes de la PlayStation 5 (una con un reproductor de Blu-Ray para discos físicos [estándar] y otra sin él [digital]), y se espera que lancen los modelos todavía más diferenciados Pro y Slim en el futuro próximo“. Sony no se ha pronunciado sobre estas informaciones desveladas por Microsoft.

Los rumores de PS5 Slim y PS5 Pro llevan meses sonando

Se han oído rumores de PS5 desde septiembre del año pasado. El insider Tom Henderson aseguró entonces que PS5 Slim reemplazará los dos modelos actuales de la consola. Su diseño sería prácticamente idéntico a la Edición Digital de la máquina de Sony, pero incluiría un lector de discos externo que se conectaría a través de un USB-C trasero y sería más compacto.

Por otro lado, Henderson dijo este marzo que PS5 Pro llegaría a las tiendas a finales de 2024. El habitual filtrador añadió que los estudios internos de PlayStation recibirían los kits de desarrollo durante junio o julio, y que el resto de grandes editoras que desarrollan juegos para PS5 tendrán que esperar a finales de 2023.

Foto: Playstation

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.