Starfield usará la tecnología AMD FSR 2.0 en PC y Xbox Series X y S

Por Saúl González

Las últimas semanas están siendo muy intensas para los que tenemos ganas de hincar el diente a Starfield, el próximo gran juego de Bethesda que nos llevará el 6 de septiembre a vivir toda una ópera espacial ambientada en el año 2330 en el que la humanidad ha sido capaz de viajar más allá del sistema solar.

Hoy, para darnos aún más información sobre el juego, Bethesda ha anunciado una alianza con AMD, empresa con la que ha trabajado codo con codo para optimizar el título tanto para Xbox Series X/S (recordad que la consola de Microsoft usa procesador y gráfica AMD) como para PC, estando especialmente optimizado para las CPU Ryzen 7000 y las gráficas Radeon 7000 Series (tenéis un análisis de la RX 7600 justo aquí), de hecho, Bethesda ha contado con ingenieros de AMD durante el desarrollo del título para su optimización en su hardware.

Quizás uno de los anuncios más interesantes relacionados con el acuerdo es que el título utilizará la tecnología de suavizado y reescalado de texturas AMD FSR 2.0 (FidelityFX Super Resolution) y lo hará no solo en PC, sino también en Xbox Series X/S para mejorar el rendimiento gracias al escalado con la menor pérdida de fidelidad visual posible. Se trata de una tecnología compatible no solo con las gráficas de AMD de la actual generación, sino también con modelos más antiguos y también es capaz de funcionar con GPU de otras marcas como NVIDIA o Intel.

Recordad además que hace un par de semanas que descubrimos por fin los que serán los requisitos mínimos y recomendados de Starfield en PC para todos aquellos que queramos vivir esta aventura espacial en nuestro ordenador.

Un paraíso para los creadores de mods

Otro de los detalles sobre Starfield que nos ha descubierto Bethesda esta misma semana es que el juego será “un paraíso para los creadores de mods” por lo que la experiencia jugable que nos ofrezca la compañía americana será solo el principio de un título que podrá expandirse gracias a la comunidad.

Foto: Starfield

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.