Ronald Acuña Jr. a solo unos pasos de un récord histórico en Grandes Ligas

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Ronald Acuña Jr. es uno de los jugadores más emocionantes y talentosos de la MLB en la actualidad. Su habilidad para conectar jonrones, robar bases y remolcar carreras lo ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en el terreno de juego. Pero ahora, el venezolano de los Bravos de Atlanta está cerca de hacer historia.

El jardinero de 25 años es el líder ofensivo de los Bravos actualmente y para muchos, él es candidato firme para el premio MVP de la Liga Nacional este 2023. Además, gracias a su buen momento, será titular en el próximo Juego de Estrellas de Seattle.

Rumbo a la historia

Acuña Jr. podría convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la impresionante marca de 20 jonrones, 40 bases robadas y 50 carreras impulsadas antes del receso del Juego de Estrellas.

Actualmente, “El Abusador” tiene 17 cuadrangulares, 35 bases robadas y 49 carreras impulsadas, lo que significa que solo necesita conectar 3 vuelacercas más, robar 5 bases adicionales y remolcar una sola carrera extra antes del receso para lograr esta hazaña sin precedentes.

Sin duda es algo que puede lograr y así hacer historia en este deporte, ya que la pausa de mitad de temporada es para la semana del 10 de julio, le quedan unos días para producir esos números que le faltan para el récord.

En la historia de la MLB, Eric Davis y Barry Bonds son los únicos peloteros con 30-50 en una temporada. Eric Davis en 1987 conectó 37 HR y robó 50 bases, Barry Bonds en 1990 conectó 33 HR y robó 52 bases, una selecta lista a la que Acuña podría unirse si se mantiene con este ritmo en 2023.

El éxito de Acuña Jr. esta temporada ha sido clave para los Bravos de Atlanta, quienes actualmente lideran la División Este de la Liga Nacional con un récord de 51-27. Con su velocidad, poder y habilidad para impulsar carreras, demuestra que es un jugador de cinco herramientas.

Ronald Acuña Jr. tiene actualmente un average de .328, con 104 hits, 17 jonrones, 49 remolcadas, 68 anotadas y 35 robos.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.