El Slalom vuelve a la PWA Pozo Izquierdo 14 años después

Por As Acción

La Copa del Mundo de la PWA de Gran Canaria, conocida por sus épicas batallas de saltos y olas de viento fuerte, vuelve a ver Slalom de alta velocidad. Una clase que regresa a la playa de Pozo Izquierdo tras 14 años, siendo la segunda competición de Slalom de la PWA Windsurfing World Cup 2023. Esta disciplina se une a la tradicional categoría de Olas, tanto en su modalidad masculina como femenina, en su 35 edición que se celebra del 1 al 9 de julio en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Slalom

Desde el año 2009 no se compite en esta categoría del windsurf que consiste esencialmente en competir en una carrera en zigzag entre balizas, siempre con fuertes rachas de viento, un ingrediente que nunca falta en Pozo Izquierdo. Contar con esta modalidad de windsurf significa que adicionalmente a la categoría de Olas, el Gran Canaria PWA Windsurf World Cup 2023 movilizará en esta edición a más de 80 riders en Slalom entre hombres y mujeres, que combinarán el Windsurf con quilla y el Windsurf Foil.

Históricamente, sin embargo, Pozo Izquierdo también ha sido el hogar del Slalom de alto octanaje más extremo en la historia de este deporte. Ahora ese legado renacerá cuando nombres como Rutkowski, Lemeteyer, Mortefon, Iachino y Soe acepten el desafío y traten de grabar sus iniciales en la más prestigiosa de las competiciones de Slalom, junto con nombres históricos como Björn Dunkerbeck, los hermanos PritchardAnders Bringdal, Antoine Albeau y Jutta Müller.

Para el organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, “traer el Slalom de vuelta a Gran Canaria significa que hemos recuperado una de las disciplinas más espectaculares de este deporte, en la que se compitió por primera vez en Pozo Izquierdo en el año 1989. Ha sido un camino largo y lleno de baches para llegar hasta aquí, pero gracias al gran trabajo en equipo de PWA y nuestro equipo local hemos conseguido traer de vuelta el Slalom”.

“El reto de traer el Slalom de vuelta a Gran Canaria abre el abanico del windsurf y fomenta la promoción de la isla a nivel internacional, contando con el apoyo de las áreas de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía, que cada vez más apoyan esta disciplina deportiva”, destacó Dunkerbeck, quien resaltó “la falta de apoyos de patrocinadores privados”.

Más categorías

La Gran Canaria PWA Windsurf World Cup 2023 contará, además de los profesionales, con las categorías juveniles Sub13, Sub17 y Sub20, tanto masculino como femenino y, por primera vez, habrá Máster +40 y +45 en la modalidad de Olas. En este sentido, Dunkerbeck señaló que “en un futuro se podría ampliar también a Máster +50 para tener muchos más competidores en la playa de Pozo Izquierdo”.

Del 1 al 9 de julio, los riders se instalarán en la playa de Pozo Izquierdo, listos para lo que será una de las pruebas más duras para la élite del mundo del windsurf y una de las pocas paradas de la PWA Windsurfing World Cup 2023 en las que se competirá tanto en Olas como en Slalom.

Foto: DELFOUR_PHOTOGRAPHER 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.