¡Peligroso! Elvis Andrus es líder histórico entre los criollos en este apartado

Por Neyken Vegas

Hay varios peloteros venezolanos que han dejado un gran legado en el mejor beisbol del mundo, motivado a sus buenos registros. No obstante hay uno que ha sido constante desde su debut y muchos de sus números son sobresalientes, específicamente en un departamento.

Elvis Andrus es un jugador que muchos lo sacan del “lote” de los peloteros venezolanos que han tenido una carrera exitosa en las Grandes Ligas, sin embargo desde el 2009 empezó a escribir su historia en esta liga con los Rangers de Texas y a sus 34 años, se mantiene jugando frecuentemente con su altual novena, los Medias Blancas.

Toda esta constancia se debe a sus diferentes habilidades: Andrus es un bateador de mucha agilidad y que también puede tener poder ocasional. Aunque su defensa no es de las mejores, a lo largo de su trayectoria ha cosechado muchas jugadas de antología. Además, el infielder no es el mejor corredor, pero posee una gran versatilidad para robar bases, especialmente, para robarse el Home plate.

Un día como hoy, 18 de junio, pero de 2011 el “Comando” conseguiría lo que sería su segundo robo de Home en esa temporada, ocasión en la cual igualó a César Tovar, como los criollos que más veces se han estafado el plato en una misma campaña (2). Tovar lo logró en 1969 con los Mellizos de Minnesota.

Experto en la materia: 

Su cuento como “roba home” no quedaría allí, debido a que el derecho es el venezolano que en más oportunidades se ha robado la registradora, con un total de ocho estafas de esa índole. 

En la zafra de 2019 el infielder pudo superarse a sí mismo y a Tovar, tras conquistar el home en tres ocasiones, otro récord entre criollos en una temporada. Asimismo fue apenas el quinto grandeliga que consiguió esa hazaña desde 1975.

A pesar de que en el 2023 no está teniendo sus mejores estadísticas, tras un flojo promedio de .193, un solo vuelacerca, 13 rayitas remolcadas y seis robos, no se puede que negar que Andrus ha tenido una buena trayectoria en las Mayores, de hecho está entre los nativos del país con más de 2.000 hits en la MLB y es líder histórico en el mencionado departamento de estafadas entre todos sus compatriotas, algo que no es fácil de cosechar.

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.