La UCI anuncia un Mundial de SnowBike para 2024

Por As Acción

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado en el que revela que la primera edición de los Campeonatos del Mundo UCI de Snow Bike tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero de 2024 en Châtel, Haute-Savoie (Francia).

Será con dos formatos de competición sobre nieve, inspirados en el esquí alpino, que formarán el programa de esta primera edición del evento: Super-G y Dual slalom.

Las carreras de Super-G (súper gigante) se desarrollarán en una sola manga por un desnivel con un desnivel de entre 350 y 650 metros según el recorrido elegido. La distancia entre las puertas será de unos 20-25 metros, como en el esquí alpino. Los corredores comenzarán uno por uno a intervalos regulares.

El Dual Slalom (comparable al slalom paralelo y al snowboard y el esquí alpino) es un evento compuesto por una serie de carreras de eliminación en las que dos corredores se enfrentan en dos recorridos paralelos de slalom. Compiten entre sí en dos eliminatorias, cambiando de curso para la segunda eliminatoria. El corredor con el tiempo combinado más rápido avanza a la siguiente ronda de la competencia. Los riders tardarán aproximadamente 30 segundos en descender.

Estos dos formatos de competición se llevarán a cabo en bicicletas de montaña de descenso y estarán abiertos a todos los ciclistas que posean una licencia federativa de una Federación Nacional afiliada a la UCI. En los próximos meses darán más información sobre los detalles técnicos de dichas competiciones, que pretenden mejorar la atracción del público ciclista en temporada “baja”.

Foto: Matus Rendek/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.