El creador de Monkey Island desconocía la existencia de la colaboración con Sea of Thieves

Por Gerard Martí

El creador y guionista de Monkey Island, Ron Gilbert, ha comentado recientemente a través de un hilo en Mastodon que en ningún momento se le informó acerca del crossover que llegará de manera gratuita a Sea of Thieves bajo el nombre de The Legend of Monkey Island y que fue anunciado durante la retransmisión del Xbox Games Showcase. De esta manera, el creativo ha dejado claro que no está involucrado en el proyecto, algo que ha dejado descolocados a algunos de los fans de sus obras.

“No. Ni siquiera me lo dijeron. Ocurrió a mis espaldas“, respondió Gilbert a un usuario que le preguntaba si había participado en la nueva colaboración del videojuego de piratas desarrollado por Rare.

Según han revelado desde Eurogamer, la desarrolladora Terrible Toybox emitió un comunicado en el que revelaba que avisó a Gilbert sobre el crossover, pero que el contenido estaba demasiado avanzado como para que Gilbert pudiera influir al involucrarse. “Disney le avisó del proyecto por cortesía, pero el juego estaba muy avanzado en ese momento y no se le dio la oportunidad de participar de forma significativa. [Gilbert] se preocupa profundamente por Monkey Island y desea lo mejor al equipo de Rare con el proyecto”, podemos leer en el comunicado.

¿Qué ofrecerá esta nueva colaboración?

El crossover incluirá 3 nuevos cuentos y estará disponible para todos los jugadores de Sea of Thieves de forma gratuita el 20 de julio. Los cuentos contarán con varios personajes de Monkey Island, como el protagonista Guybrush Threepwood y otros personajes populares como Stan y Murray, la calavera parlante demoníaca.

Foto: Sea of Thieves

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.