Histórico Yoel Yanqui comandó triunfo de Marineros para cerrar la quinta semana

Por Prensa Marineros

Fue una tarde/nochellena de historia para los presentes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia quienes pudieron presenciar la primera escalera bateada en la Liga Mayor Béisbol Profesional y que tuvo como protagonista al de casa, el cubano Yoel Yanqui, en el triunfo de Marineros de Carabobo 3×7 ante Centauros de La Guaira.

“Fue algo muy emocionante, fui al terreno a darlo todo como siempre yo voy. Cuando di el triple el coach de bateó me dijo que tenía que ir al próximo turno a conectar un jonrón y el pitcher me dejó un pitcheo en una zona de poder mía y ahí salió”. Fueron las primeras impresiones del toletero.

Doble al jardín derecho en el primer inning, sencillo al centro del campo en el tercero, triple en la quinta entrada al left field y cuadrangular entre el central y el derecho que tentó con irse del estadio en la séptima entrada, fueron las conexiones del toletero. “Yo siempre voy pitcheo por pitcheo. Me lanzó (el serpentinero) un pitcheo que yo estaba buscando con dos y cero. Me preparé bien para esta temporada y ahí están los resultados”. Finalizó el primer jugador en la LMBP en batear la escalera.

Al igual que en los dos choques anteriores en Valencia, Centauros comenzó anotando en el mismo primer episodio, pero en esta oportunidad con par de jonrones seguidos de Alexander Palma y Yermín Mercedes al jardín izquierdo y central respectivamente.

Marineros descontó en la baja del tercer tramo con anotación de Carlos Durán impulsado por Lázaro Hernández quien falló para doble play, en la cuarta los visitantes hicieron otra para intentar alejarse 3×1 y la novena carabobeña anotó una más en la quinta entrada.

En el séptima de la suerte los pupilos de Robert Pérez tuvieron un rally de cinco racimos que dio vuelta al electrónico 3 carreras a 7. Todo empezó a carburar cuando Yoel Yanqui concretó la escalera con un gigantesco cuadrangular entre el jardín central y el derecho para empatar las acciones a tres carreras, convirtiéndose en el primer jugador en conseguir dicho logro dentro de la liga. Osman Marval continuó la fiesta al despachar doblete al center para impulsar a Lázaro HernándezEdgar Durán dio sencillo al left para que Humberto García (corredor emergente por Marval) entrara en carrera, Jesús Ugueto y Engelb Vielma se embasaron por jugada de selección lo que hizo que Durán y Quevedo anotaran las carreras definitivas del compromiso.

Aliángel López (1-0) se llevó el triunfo, su primero en la liga de verano, y Henry Medina (2-1) fue el derrotado.

“Sin duda que una clave fue la preparación, la verdad es que contento todo el crédito hay que dárselo a los muchachos y al cuerpo técnico. Un equipo donde tenemos un poquito de todo y si unimos las piezas las cosas van a seguir saliendo”. Señaló Robert Pérez.

“Vamos juego a juego, es una liga que está bastante pareja, sin quitar el crédito a todos los equipos. Vamos a ir pitcheo a pitcheo, turno a turno y a seguir jugando como estamos jugando para estar bien”. Concluyó el mandamás naviero.

Con este triunfo los nautas terminaron la semana con registro de cinco victorias y una derrota para afianzarse en la segunda posición de la tabla de clasificación. Ahora, en la sexta semana de campeonato los carabobeños afrontarán cinco juegos consecutivos en casa.

Foto Cortesía de Prensa Marineros

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.