¿Deben sonar las alarmas? Por estas razones José Altuve sigue sin alinear con los Astros

Por Harold Capote

Justo cuando las naturales capacidades ofensivas de José Altuve comenzaban a incidir en la casilla de victorias para los Astros de Houston, el estelar segunda base comenzó a sufrir de tensión oblicua, situación que le ha mantenido fuera de la alineación, estatus que se mantiene para la jornada de este lunes contra los Azulejos de Toronto.

Para “Astroboy” este será su tercer partido consecutivo sin ser parte de los 9 abridores, el pasado viernes “sintió algo en su oblicuo” durante un swing que tomó en el partido disputado con los Angelinos de Los Ángeles, sin embargo, no se hizo ninguna resonancia magnética.}

Asimismo, los siderales indicaron que su ausencia del sábado y domingo fue meramente preventiva, antes del juego, corrió y lanzó algunas pelotas. El estado del camarero es digno de seguimiento de cara al futuro, por los momentos, Mauricio Dubón ha vuelto a ser titular en la posición número 4, siendo también primero en el orden para el comienzo de la serie ante los canadienses.

El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que estaba “día a día”; del mismo modo, el estratega añadió este lunes que es probable Altuve retorne a su posición el miércoles.

Sólo han pasado dos semanas desde que el venezolano fue activado de la Lista de Lesionados el 19 de mayo. Una fractura de pulgar sufrida en el Clásico Mundial de Beisbol le marginó durante los primeros 43 partidos de la temporada.

Desde su regreso, el “Pequeño Gigante” batea .286 de promedio, tiene .388 en porcentaje de embasado, .500 de slugging, .888 de OPS, con 2 jonrones, 6 carreras impulsadas en 42 turnos al bate; con él Houston tiene marca de 9-2.

De manera global, los actuales campeones de las  Grandes Ligas tienen récord de 35-24, ocupan el 2do lugar en la División Oeste de la Liga Americana, a sólo 3 y medio juegos de los Rangers de Texas.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.