Capcom confirma nuevo año de ventas récord y sus acciones alcanzan nuevo máximo

Por Ramón Varela

Capcom es una de las editoras que se encuentran en mejor forma, con constantes lanzamientos de superproducciones, colecciones de clásicos y secuelas muy esperadas, la más inminente Street Fighter 6 el 2 de junio. Es su sexto año de crecimiento “en todos los niveles” y en el último año fiscal vendieron más juegos que en cualquier otro año.

La compañía ha presentado sus resultados financieros del año que concluyó el 31 de marzo, en el que confirma 41,7 millones de juegos vendidos durante el periodo de 12 meses; el año fiscal anterior la cifra era de 32,6 millones. Dos de los lanzamientos más fuertes han sido Resident Evil 4 Remake -aunque sólo contribuyó con su primera semana de lanzamiento- y Monster Hunter Rise: Sunbreak, pero la mayoría de ventas se consiguen con todo el catálogo disponible de los últimos años, especialmente en las sagas Monster HunterResident Evil y Devil May Cry.

En el último año fiscal, 12,4 millones de juegos vendidos eran nuevos, 35 SKU -referencias únicas- como Mega Man: Battle Network Legacy CollectionResident Evil Village: Gold EditionMonster Hunter Rise Deluxe EditionCapcom Arcade 2nd Stadium y Capcom Fighting Collection.

La mayoría de ventas son en distribución digital

Puesto que el catálogo antiguo todavía tiene un gran peso en las ventas de Capcom, el 89,4 % de las ventas se hacen en distribución digital, y el 19,7 % del mercado es japonés. Al margen de Monster Hunter Rise: Sunbreak y Resident Evil 4 Remake, los más vendidos han sido Monster Hunter Rise (3,7 millones), Resident Evil 2 Remake (2,25 millones) y Resident Evil 3 Remake (1,95 millones).

Estos resultados han hecho que el valor de las acciones de Capcom alcancen un nuevo récord. Esperan superar de nuevo las ventas y beneficios en el actual año fiscal con Street Fighter 6 –quieren vender 10 millones– y Exoprimal –14 de julio– pero estas previsiones en principio no parecen apuntar a un nuevo Monster Hunter.

Foto: Capcom

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.