Yonny Chirinos se mide a los Yankees en busca de su segundo triunfo del 2023

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Yonny Chirinos ha tenido un buen rendimiento con los Rays de Tampa Bay en este comienzo de temporada 2023 de Grandes Ligas y este viernes ante los Yankees de Nueva York subirá a la lomita como abridor, siendo su primera apertura del año.

El derecho regresó a la Gran Carpa el año pasado y desde entonces ha sido una pieza clave en el pitcheo de Tampa Bay, por eso le darán la confianza como abridor ante los “Mulos del Bronx” en un encuentro entre rivales de división.

Chirinos viene de ganar su primer juego en la MLB 2023 el pasado 29 de abril, mismo que fue ante los Medias Blancas de Chicago tras trabajar por espacio de 4.2 innings, donde permitió tres hits, una carrera y propinó tres ponches, siendo esa su triunfo 16 de por vida en las Grandes Ligas.

Naturalmente, Chirinos es un lanzador que ha cumplidor labor como abridor, pero debido a su poco ritmo de juego en los últimos años, esta campaña ha trabajado como relevista y, en 14 innings solo ha permitido seis imparables, una carrera, además de ponchar a ocho rivales y lucir una efectividad de 0.64.

Sin embargo, esta oportunidad como abridor parece dar indicios de que en cualquier momento el manager Kevin Cash podría incluirlo de a poco en su rotación de abridores.

El juego entre Rays y Yankees donde abrirá Yonny Chirinos será a las 6:40 de la tarde, hora venezolana.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.