Estos son los buenos augurios para Andrés Giménez en la temporada 2023

Por Harold Capote

La temporada 2022 para Andrés de consagración en las Grandes Ligas; con los Guardianes de Cleveland el venezolano mostró aquellas virtudes por las que en su momento fue catalogado como uno de los principales prospectos de los Mets de Nueva York.

Para él fue excelente su rendimiento ofensivo a lo largo del año, terminando con el cuarto mejor promedio entre los segunda base de las Mayores (.297) y OBP (.371), segundo slugging (.466), tercero en wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más en 140), quinto en jonrones (17) y quinto en carreras empujadas (69).

Esas cifras explican por qué a mediados de calendario fue convocado al Juego de Estrellas.

Ahora, de cara a la incipiente campaña 2023, el de Barquisimeto cuenta con proyecciones de producción similares a las del año pasado.

Eso en lo que concierne al portal Roto Champ, donde estiman ligará para average de .279, con porcentaje de embasado en .348, slugging de .440, con 18 blancas esféricas fuera de los parques, 69 compañeros llevados a la registradora.

En cuanto a Baseball Reference, vaticinan para el criollo .276 puntos con el madero, sumando .347 de OBP, slugging de .431, 14 vuelacercas y 56 remolcadas.

Finalmente, en Fangraphs, la categoría ZiPS DC le asigna los mejores guarismos: .266 de average, .336 en porcentaje de embasado, .416 en slugging, 115 en wRC+, 16 tablazos de vuelta entera junto a 79 empujadas.

De estar sano, a nuestro parecer muy óptimas son las posibilidades de que cumpla con esos presagios, que además, ratificarían tanto su importancia en la parte alta del ataque de los Guardianes, así como su status entre los mejores intermedistas ofensivos del Big Show, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Foto: Referencial

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.