SERIE CON MUCHO SABOR A CARIBE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Esta edición 65 de la serie del Caribe simple TV Gran Caracas 2023, nos dejó muchos sabores dulces y explosivos al mejor estilo del Caribe. Había una gran incógnita por la situación que aún vive Venezuela, para muchos se está arreglando, para otros sigue sumergida en la crisis, sin embargo un gran porcentaje de los asistentes al evento quedaron satisfechos con lo que vivieron durante nueve días en Caracas y la Guaira.

Comencemos hablando del majestuoso estadio Simón Bolívar de La Rinconada, una sede para 40.000 personas aproximadamente y que en su estreno rompió el récord de más asistentes en un encuentro con más de 36.000 espectadores, nunca antes visto en Series del Caribe, una pizarra espectacular con un show increíble que contó con el diablo de la salsa, Oscar D’León en su apertura. Las críticas vinieron por el acceso y la salida al estadio, muy incómoda y larga para un recinto de esta magnitud algo en lo que sin duda hay que mejorar.

Algunos temas aún por resolver en el aspecto de la logística sobre todo en Caracas pero al final para muchos la experiencia estuvo a la altura de una Serie Mundial de las mayores. 

Si hablamos un poco del estadio Fórum de La Guaira, muchos fanáticos de Dominicana, México y Cuba expresaron la majestuosidad de disfrutar un juego de béisbol frente al Mar Caribe y que sin duda alguna querían que si en Venezuela se vuelve a repetir otra serie, se haga nuevamente en La Guaira.

Por primera vez la Confederación del Caribe reunió a ocho países, algo único en estas competencias, los cuatro acostumbrados México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; a ellos se sumaron Cuba que ya ha estado en ediciones anteriores, Panamá y Colombia, ambos también campeones en series anteriores y por último la invitación de Curazao quien dejó una buena sensación al traer a varios de sus Grandes Ligas.

En el aspecto competitivo los ocho equipos se dieron con todo, quizás Cuba fue la más débil pero siempre estuvo a la altura de la competencia. 

Venezuela llevó al equipo con más títulos en su historia los Leones Del Caracas quienes ganaron en seis partidos la final a los Tiburones De La Guaira. Caracas sólo ha ganado dos veces la Serie del Caribe la de 1982 en México y la del 2006 en Maracay-Valencia y si habían expectativas era que los melenudos se coronaran ya que los venezolanos no ganan una copa caribeña desde 2009 cuando lo hicieron los Tigres de Aragua en 2009.

Algo que me gustó mucho fue esa nueva rivalidad que se dio entre Colombia y Venezuela, a pesar que los nuestros tienen mucha más cancha en el béisbol, los cafeteros han demostrado que año tras año siguen subiendo su nivel y si en el tiempo se llega a dar la continuidad esta va a ser una nueva gran rivalidad. Pero hablemos de los duelos que todos esperaban, Caracas contra Licey, o mejor dicho el Venezuela Dominicana.

En el primero de la ronda regular los Leones ganaron en extra innings un juego que sólo abría el apetito para lo que sería una hipotética final. En efecto fue así, los Tigres del Licey el equipo con más títulos del Caribe se medirían ante los Leones Del Caracas en la capital venezolana, en el nuevo escenario de La Rinconada. Una final como todo lo esperamos llena de buen béisbol de pitcheo y de oportunidades para el mejor.

Aunque Caracas no se tituló, Licey hizo un gran papel y corroboró porque es el equipo con más títulos en el Caribe en una fiesta llena del béisbol. Robinson Canó en una entrevista ESPN Deportes señaló que esa final fue inmensa, algo tan parecido como la Serie Mundial, esperemos que se corrijan esos detalles y que para las próximas entregas en el país, sea mucho mejor.

Fotos: Prensa Serie del Caribe 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.