Brett Rheeder se retira de la competición en lo más alto

Por As Acción

“Después de 10 años compitiendo en eventos de Mountain Bike Freeride y Slopestyle lo dejo aquí. Mi ronda en el Rampage será la última. Para el 2023 he decidido alejarme de la competición y centrarme en mejorar mi riding a nivel creativo, con proyectos audiovisuales, pasándolo bien en redes sociales y ayudando a las nuevas generaciones de las disciplinas del MTB que domino en global; sus circuitos, sus atletas, sus centros de entrenamiento, sus productos. Arranca un nuevo capítulo de mi carrera. Estoy muy agradecido por lo vivido y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa”. Así anunciaba su retirada Brett Rheeder a través de sus perfiles en redes sociales.

El rider canadiense de MTB aprovecha su entrada en los 30 (el 16 de febrero) para dejar atrás la etapa competitiva de su vida. Lo hace desde lo más alto, puesto que es el vigente campeón del Red Bull Rampage 2022 (donde también ganó el premio al mejor equipo de construcción junto a su team compuesto por Phil Mclean y Austin Davignon), la máxima competición de Freeride del mundo. Era su segunda victoria en Utah, donde también ganó en 2018 gracias a su estilo y precisión.

No es la única competición que ha ganado Rheeder durante esta última década. De hecho, se podría decir que se ha subido a lo más alto del podio de las competiciones de referencia en el sector. Porque por un lado ha sido campeón del Crankworx FMBA Slopestyle World Championships, el principal circuito internacional de esta disciplina, en hasta 4 ocasiones, incluyendo obviamente más victorias de etapa en Crankworx y el famoso Joyride. Pero también porque en 2013 ganó la medalla de oro en la prueba de slopestyle de los X Games de Múnich y ha sumado victorias en otras tantas competiciones como Vienna Air King, Bearclaw Invitational, Munich Mash…

Foto: Robin O’Neill/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.