Ropa deportiva con estilo: así se lleva el athleisure en 2023

Por Emiliano Villalba

Si iniciaste el 2023 con toda la motivación para experimentar con estilos nuevos, déjanos decirte que el athleisure es una de las tendencias que vienen con más fuerza para el primer semestre de este año. Aprende aquí a utilizarla a tu favor y logra un aspecto relajado, semiformal y con un gran estilo listo para cualquier red social. 

¿Qué es el athleisure? 

El athleisure se refiere a la estética propia de la ropa deportiva con un toque elegante y a la moda. Según Vogue España, esta macrotendencia despuntó en 2015 mostrando prendas oversize como chamarras deportivas, leggings y tenis de lujo. Sin embargo, poco a poco durante estos años, la tendencia athleisure ha evolucionado de tal manera que hoy podemos ver pequeños rasgos de otras tendencias en él, como el streetwear o el estilo formal. 

La gran mayoría de las marcas se ha apoyado del athleisure para mostrar looks icónicos. Uno de los grandes referencias actuales en este tipo de atuendos es Gucci, que trajo al pantalón deportivo como una pieza de lujo y a la sudadera como uno de los accesorios de deseo más solicitados y buscados en internet. Por detrás de Gucci le sigue Balenciaga e incluso la firma Vetements, pero también podemos encontrar algunos rasgos del athleisure en marcas como Stella McCartneySacai e incluso en marcas mexicanas como ArkathaPays o Armando Takeda

¿Cómo llevar el athleisure en 2023?

El rasgo más distintivo del athleisure es la comodidad; que, piénsalo de esta manera, para realizar cualquier actividad física, necesitas por lo menos una pieza completamente cómoda. Por ello el athleisure es tan solicitado actualmente, porque nos permite sentirnos cómodos sin necesidad de sacrificar un buen aspecto y estilo. Además, entre más se vea la logomanía, mucho mejor, pues nos indica precisamente un aspecto completamente deportivo y casual. 

Para llevar un look correcto con la tendencia de athleisure, debes fijarte en qué piezas son las que más te acomodan. El clásico atuendo athleisure es un total look deportivo con vibras retro. Por ejemplo, una sudadera ligeramente normcore o retro de la marca Adidas, Under Armour o Fila son de las más solicitadas; más aún si se lleva con un pantalón deportivo de la misma marca. 

Algunas firmas de lujo como Gucci han puesto el look total de pants y sudadera con piezas formales como zapatos de cuero estilo formal y accesorios como lentes de sol extra grande que se contrastan con mini bags que dan un aspecto aún menos formal al look. También existen piezas con aplicaciones de pedrería que dejan de lado la actividad deportiva para llevar el look deportivo al siguiente nivel. 

Otra de las maneras más sencillas para llevar el athleisure de manera exitosa es utilizar sudaderas icónicas o con inscripciones en ella. El estilo universitario va excelente con jeans y tenis y además si lo contrastas con alguna cangurera o bolso para hombre puede ser un acierto en todo el sentido de la palabra. 

Para complementar cualquier atuendo athleisure puedes utilizar joyería llamativa como perlas o cualquier otro diseño disruptivo y conceptual. Lo importante es que te dejes llevar y comprendas que el sentido de esta tendencia es sentirnos bien y a gusto con lo que llevemos, generando así un look que sobrepase los límites del estilo y te haga lucir espectacular. 

Recuerda que el look no lo hace la ropa, sino la persona. Por esa razón te recomendamos a que inicies con esta tendencia poco a poco y comiences a elegir prendas deportivas que puedan ir perfectamente con tu personalidad. Por ejemplo, una sudadera o unos tenis son la mejor opción para iniciar.  Con estos tips verás que la ropa deportiva será una de tus tendencias favoritas para este 2023. 

Foto: Christian Vierig/Getty Images

Fuente: www.gq.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.