Marc Gasol y su Básquet Girona se unen a DUX Gaming

Por Álvaro Pérez

Hace unos días saltaba la noticia de que Bruno Fernandes y Juan Mata se unían al proyecto de Rebels Gaming, creado por De Gea, y hoy tenemos a otro deportista de élite acercándose a esta bonita industria de los eSports.DUX Gaming ha anunciado que Marc Gasol, campeón de la NBA y presidente y fundador del Bàsquet Girona, se convierte en el nuevo socio y embajador de la organización. Con su inversión, se une a un elenco de lujo, formado por personalidades como DJMaRiiO, Thibaut Courtois y Borja Iglesias, entre otros.

Con la incorporación del baloncestista español, DUX Gaming adquiere la capacidad de afrontar nuevos retos, como la internacionalización del club con el claro objetivo de expandirse en Latinoamérica, además de buscar nuevas vías de negocio que conectan el mundo del deporte tradicional y los esports. La creación en México de DUX Infinitos, la franquicia en la NBA 2K League, es el primer paso.

Alianza DUX Gaming – Básquet Girona

Marc Gasol confía en DUX para crear una nueva línea de innovación para liderar junto al Bàsquet Girona la vanguardia del baloncesto europeo. El primer resultado de esta alianza entre DUX y el Bàsquet Girona, será la entrada a competiciones europeas del videojuego NBA 2K.

El proyecto estará gestionado por el director deportivo de DUX, RafaelTGR, el cual cuenta con una amplia experiencia como jugador de eSports, ya que fue campeón de España y Europa con DUX, así como jugador de la Selección Española de NBA 2K.

Cada vez son más los deportistas que se meten de cabeza en el mundo de los deportes electrónicos, una tendencia que tan solo beneficia a la industria y le aporta visibilidad. Próximamente seremos conocedores de los proyectos que se traen entre manos ambas entidades.

Foto: DUX Gaming

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.