Splinter Cell Remake actualizará la historia original ‘para un público moderno’
Por Ramón Varela
Splinter Cell tiene un remake en marcha que Ubisoft confirmó el pasado diciembre. Poco o nada se conoce de su progreso salvo que utilizará la tecnología de Snowdrop, utilizado en The Division, Avatar: Frontiers of Pandora y otros proyectos de la compañía como el juego de Star Wars de Massive Entertainment -creadores del motor- o la saga Mario + Rabbids. Ahora hemos sabido que no será únicamente una actualización gráfica y jugable sino que realizará cambios en su historia.
La información proviene de las ofertas de trabajo de Ubisoft Toronto, la desarrolladora de Far Cry 6, que busca a un guionista para modificar el argumento original: "Utilizando el primer Splinter Cell como base, estamos reescribiendo y actualizando la historia para un público moderno. Queremos mantener el espíritu y temas del original a la vez que exploramos nuestros personajes y el mundo que lo hizo auténtico y creíble". El elegido se unirá el equipo narrativo para dar una experiencia cohesionada y convincente "para un nuevo público fan de Splinter Cell".
El juego de sigilo original se estrenó en 2002 y sigue las actividades del agente encubierto Sam Fisher en un mundo inspirado por las novelas del escritor Tom Clancy -al igual que sucede con Ghost Recon, Rainbow Six y The Division-. Fisher es enviado a Tiflis, Georgia, para investigar la desaparición de dos agentes de la CIA, y allí descubrirá una trama internacional que probablemente sufrirá cambios en el remake por los acontecimientos y tensiones actuales en Ucrania y Rusia, pues el objetivo de Fisher es mantener el orden mundial y luchar contra el ciberterrorismo que amenaza con iniciar una nueva guerra global.
![El remake de Splinter Cell actualizará la historia para un público moderno](https://media.vandal.net/i/620x348/12528/splinter-cell-blacklist-2013520171310_1.jpg)
Un remake confirmado tras meses de rumores
Poco antes del anuncio oficial se filtró que Ubisoft había dado luz verde a un juego de la saga. En diciembre el productor Matt West afirmó que estaban en las primeras fases del desarrollo y que aspiraban a mantener el espíritu de las primeras entregas para mantener su identidad. "Estamos rehaciendo el juego desde los cimientos, actualizaremos los gráficos y varios elementos del diseño para alcanzar las expectativas y comodidad de los jugadores, y lo mantendremos lineal como los primeros juegos, no lo haremos mundo abierto".
Fuente: www.vandal.elespanol.com