Conlogue y Pupo, los mejores en el aperitivo de París 2024

Por As Acción

El Outerknown Fiji Pro, 10ª parada del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) pone el punto y final a la temporada “regular” del surfing de élite. Ya solo quedan las Rip Curl WSL Finals, en las que los 5 mejores clasificados se disputarán el título de campeón del mundo. Y esos 5 puestos se han acabado de decidir en Teahupoo, la ola que en París 2024 acogerá la prueba de surf.

Entre olas de 1 a 2 metros, la californiana Courtney Conlogue se ha convertido en la primera ganadora en Teahupoo en los últimos 16 años, ya que el CT femenino no pasaba por esta ola desde el 2006. Conlogue estuvo al 100% durante todo el campeonato, incluyendo la final contra la tica Brisa Hennessy. Conseguía así la 13ª victoria de su carrera en el CT, la primera desde que ganara en 2019 el Rip Curl Pro Bells Beach. Sin embargo, no le alcanza para estas entre las 5 mejores del mundo y luchar por el título, algo que sí harán Hennessy, Stephanie Gilmore (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Johanne Defay (FRA) y Carissa Moore (HAW).

En la final de la categoría masculina se enfrentaban dos surfistas que llegaban por primera vez a una final del CT. Por un lado el brasileño Miguel Pupo y por el otro la wildcard local Kauli Vaast. El tahitiano venció a Kelly Slater en semifinales pero no pudo con el brasileño, que por desgracia se quedó a las puertas e entre los 5 mejores del mundo (6º). Esas 5 plazas son para Kanoa Igarashi (JPN), Italo Ferreira (BRA), Ethan Ewing (AUS), Jack Robinson (AUS) y Filipe Toledo (BRA).

Rip Curl WSL Finals

Del 8 al 16 de septiembre, en un solo día de competición con las mejores condiciones de olas, se decidirán los títulos de campeón del mundo de surf 2022. Será en el ya conocido formato de las finales, en el que empiezan compitiendo 4º contra 5º del ranking, el ganador se enfrenta al 3º, el ganador de esta eliminatoria al 2º y el ganador de esta última al 1º. Os lo contaremos en As Acción.

Foto: Damien Poullenot /World Surf League via Getty Images

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.