Última tecnología en las pruebas médicas del Atlético

Por Javier G. Gómara

El Atlético de Madrid ha regresado este domingo al trabajo para comenzar a preparar la próxima temporada. En estos primeros días de entrenamientos, los jugadores se someterán a los habituales reconocimientos médicos de principios de verano, aunque esta vez, el sistema será novedoso.

Los análisis de sangre, que irán pasando los futbolistas de manera progresiva, serán como siempre, pero no las pruebas de esfuerzo, que ya no se pasarán de la manera habitual. 

Porque el cuerpo técnico colchonero cuenta con un novedoso sistema, de la empresa Nuubo, por el cual los jugadores llevan encima durante los ejercicios un dispositivo que realizar un cardiograma de esfuerzo con el fin de descartar patologías cardiacas y de prevenir casos de muerte súbita.

Marcos Llorente, con el nuevo dispositivo para controlar a los jugadores del Atlético.
Marcos Llorente, con el nuevo dispositivo para controlar a los jugadores del Atlético. Atleti

Además, a los futbolistas también se les efectúan controles de cineantropometría, para estudiar la cantidad de músculo, grasa y hueso del cuerpo, mediante bioimpedancia y plicometrías, con el objetivo de analizar y establecer los parámetros óptimos individuales de cada uno de los miembros de la plantilla. Los análisis se efectuarán en estos primeros días de trabajo. 

Foto: Atlético de Madrid

Fuente: www.mundodeportivo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.