Miguel Cabrera con argumentos para otra temporada de .300 puntos
Por Harold Capote Fernández
La temporada 2022 de Grandes Ligas ya tocó la línea ecuatorial en la mayoría de los 30 conjuntos, situación que a partir de este miércoles también arropará a los Tigres de Detroit, y hasta ahora Miguel Cabrera presenta promedio de bateo de .308 puntos.
Al indagar acerca de la última ocasión cuando el Señor Miggy concluyó un torneo ligando al menos .300 de average, encontramos que eso ocurrió en el año 2016 con .316.
Antes de la jornada de este 6 de julio, el Tigre Mayor ha participado en 69 encuentros; en ese 2016 a la mitad del calendario fue parte de 80 duelos en los que bateó para .300 exactos.
Imagen: Baseball Reference
Visto esto, a pesar de lograrlo en menor cantidad de juegos, ¿podemos esperar y/o proyectar que este año finalice al menos con esa cifra?
Si nos basamos en su actuación durante la segunda mitad de ese 2016, la respuesta adquiere matiz de positivo porque su average fue un muy elevado .333.
Imagen: Baseball Reference
Por otra parte. aunque en su trayectoria le ha ido mejor entre los meses de marzo/abril a junio, con .314 de promedio, de julio a septiembre/octubre tampoco le ha ido mal, bateando para .306. Lo último es otro punto de optimismo respecto a este 2022.
Imagen: Baseball Reference
Del mismo modo, a los bengalíes, contando el juego de hoy, les restan 34 juegos como locales y 47 en la carretera.
Durante su trayectoria, el de Maracay es más peligroso en casa con .321, pero esto no es motivo para bajar los ánimos, pues como visitante batea para .300. Otro argumento para arroparse de confianza.
Imagen: Baseball Reference
Así pues, son variados y positivos los antecedentes para que Miguel Cabera tenga otra temporada con al menos .300 de average en las Grandes Ligas, el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.
Foto: Instagram tigresdedetroit
Fuente: www.meridiano.net