¿Estirar o no estirar entre nuestras series de musculación?

Por Domingo Sánchez

Mi consejo es que más que estirar el músculo, lo que haagamos sea movilizarlo. Esto es, mover la articulación en todo su recorrido articular para llegar a estirar el músculo pero de forma muy suave, lo que favorecerá el riesgo sanguíneo mejorando la recuperación entre series sin perder tensión muscular. Por tanto, no es bueno quedarse quieto sin hacer nada, pero tampoco es aconsejable realizar un estiramiento intenso.

Yo os recomiendo a los seguidores de Sport Life que durante los ejercicios de fuerza no acortes el recorrido articular. Si no estás entrenando con fuerza máxima, es muy conveniente que realices el movimiento con un recorrido articular amplio. En la fase excéntrica es cuando el músculo se elonga y el tejidpo conectivo se distiende, evitando así que quede retraído y acortado.

Un último aviso. Tampoco es conveniente estirar al máximo cuando entrenes la fuerza, ya que el tejido muscular se encuentra fatigado y dañado por las fuertes contracciones. Es mucho mejor optar por un estiramiento suave sin llegar nunca al límite.

Foto: estia m

Fuente: www.sportlife.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.