LOS CERVECEROS HACIENDO DE LAS SUYAS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En estos momentos de la temporada, la división Central de la Nacional es la más peleada, tanto que semanas atrás los Cardenales estaban de primeros y hoy son los Cerveceros quienes asaltaron ese primer lugar, aunque estén a solo medio juego.

Ocho victorias y dos derrotas es el saldo de los últimos diez partidos de Milwaukee, sin contar que llevan tres ganados en fila.

Su ofensiva ha estado muy por debajo, su promedio colectivo es el décimo tercer de la Nacional con .234 y su OBP, el décimo con .313, pero ha sido su pitcheo que ha estado llevando al frente a este conjunto con una efectividad de 3.76, la cuarta del viejo circuito, además de ser líderes en salvados con 29.

Cristian Yelich parece que empieza a calentar motores con el madero al promediar .391 en los últimos cinco juegos, en una campaña donde solo batea para .248. Rowdy Tellez en los últimos cinco días, a pesar que su average ha sido muy bajo (.200) ha aplicado la fuerza con tres jonrones y seis remolques.

Colectivamente en los últimos siete desafíos, tienen el segundo OBP más alto de las mayores con .865.

Entre el 3 y el 11 de junio, Milwaukee perdió ocho juegos de forma consecutiva, pero se repusieron y algo importante que pasó a partir del 17 de junio, es que barrieron a los alicaídos Rojos de Cincinnati en tres encuentros, incluyendo que en el último choque de esa serie, llegaron al primer lugar.

Seguidamente hubo una serie de cuatro ante los pájaros rojos, donde arrancando ganando 2-0 ese primer choque y después cayeron en dos partidos al hilo, para que en el último de esa serie ganar con score de 6×4 y nivelarla 2-2.

Finalmente, ante los Azulejos se llevaron la serie de tres con dos juegos a favor sobre uno, y en el último desafío los dejó solos en la azotea. 

Anoche comenzaron una serie de tres ante los Rays donde consiguieron el laurel con marcador de 5×3, gracias a una buena labor de Brandon Woodruff con cinco tramos lanzados, dos hits, una carrera y 10 ponches y se apoyaron con el madero en Luis Urías quien se fue de 4-2, con anotada, tres remolques, doblete y jonrón, acompañado de otro bambinazo de Andrew McCutchen quien se trajo dos al plato.

Después de estos juegos contra Tampa Bay, se medirán ante los Piratas a partir del jueves, equipo al que le tiene la serie 6-0 a favor, un buen chance para seguir sacando ventaja ante su más cercano rival, San Luis. Serán cuatro juegos para aprovechar al máximo. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.