La F1 rescinde su contrato con el Gran Premio de Rusia

Toda historia tiene varias versiones, y el conflicto bélico iniciado tras la invasión de Ucrania por parte del aparto militar ruso no es distinto. Lo que para gran parte del mundo es una agresión e invasión hacia un país soberano, desde el punto de vista ruso no es exactamente así, razón por lo que la población rusa está reaccionando con cierta perplejidad a las cancelaciones de eventos internacionales que están sufriendo. Desde Eurovisión, Euroliga, competiciones de fútbol hasta el ya mencionado Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

Fin al GP de Rusia

El promotor del Gran Premio de Rusia afirmó no entender la postura del mundo Fórmula 1 cuando tras una reunión de emergencia, Liberty Media, que evitó hablar de cancelación, dijo que en estas condiciones no se podía celebrar ningún Gran Premio en territorio ruso. Más tarde la F1 ya si habló abiertamente de cancelación aludiendo a causas de fuerza mayor, tras haberse cubierto las espaldas contractualmente hablando.

Esto ha provocado una rotura total de relaciones entre el promotor del Gran Premio de Rusia y Liberty Media que ha desembocado en la cancelación del contrato que unía a la Fórmula 1 y al GP de Rusia hasta 2025. Por lo tanto, no habrá más Fórmula 1 en Sochi, cuya última carrera iba a tener lugar este 2022, pero tampoco lo habrá en Igora Drive, el circuito situado a las afueras de St Petersburg y que iba a acoger el evento a partir de 2023.

“La Fórmula 1 ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera de Fórmula 1 en el futuro.”, ha afirmado de forma escueta en un anticipo Liberty Media.

Sochi también ha perdido el mundial de Drifting, dependiente de la FIA, que iba a tener lugar en junio, y los pilotos rusos deberán renunciar a cualquier identificación nacional si quieren competir más allá de sus fronteras, yendo Reino Unido un paso más allá prohibiendo también competir a los pilotos con licencia expedida en Rusia.

Futuro complicado para Mazepin

La rumorología también es fuerte en torno a Nikita Mazepin, cuyo futuro se complica a medida que el conflicto bélico se alarga en el tiempo, afirmando los últimos cantos de sirena que Haas ya habría tomado la decisión de no seguir con el piloto, faltando únicamente comunicar la noticia.

Fuente: www.caranddriver.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.