LA SOPRESA TEXANA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Cuando revisamos la tabla de posiciones del oeste de la Liga Americana y vemos a los Rancheros de Texas en la primera casilla, quizás muchos se ven sorprendidos por el buen desempeño que han tenido en estos primeros 18 juegos, pero otros simplemente estaban esperando los resultados de la gran chequera que destapó este equipo.

Y muchos además se sorprenden porque quien hoy debería estar en ese primer lugar son los campeones actuales, los Astros de Houston pero las lesiones de los siderales han estado a la orden del día y eso ha hecho que su equipo compañero de estado esté en la cima.

Desde hace varias campañas, Texas ha invertido millones y millones de dólares en jugadores que pueden ayudar a la franquicia a conquistar su primera Serie Mundial como Corey Seager, Marcus Semien y ahora Jacob deGrom.

Hasta hoy viernes tenían récord de 12 victorias y 6 derrotas, jugando para. 667, con una racha de 8-2 en los últimos 10 juegos y cuatro victorias de forma consecutiva, el segundo mejor récord de la Americana, detrás de los Rays de Tampa Bay.

Colectivamente son cuartos en OPS con. 742, cuartos en promedio con .250 y y cuartos en SLG con .416.

Un punto clave del bateo colectivo han sido las 109 carreras empujadas, para ir segundos en ese departamento en la Liga Americana y las 112 anotadas que también lo ubican en la segunda casilla.

Aunque el pitcheo ha estado allí, con una efectividad de 3.49, la octava más alta del Joven Circuito, han hecho el trabajo.

¿Pero qué está pasando desde el aspecto individual? Marcus Semien es el mejor en OPS del equipo con .848, además de sus cuatro vuelacercas y 18 empujadas. Adolis García a pesar de qué su promedio no es alto (.206), ha estado muy productivo, es el bateador que más remolques tiene en el equipo con un total de 19 y posee la misma cifra de cuadrangulares que Semien, con cuatro.

Josh Jung ha sobresalido en la antesala con un average de. 284, tres para la calle, nueve empujadas y 12 anotadas.

La nota negativa es la lesión de Corey Seager quien comenzó bateando muy bien (.359) y está en lista de incapacitados de 10 días.

Entre sus abridores, Martín Pérez vuelve a lucir en este primer mes de campaña con tres triunfos por una derrota y una efectividad de 3.38. La nueva adquisición Jacob deGrom, apenas ha ganado una vez pero su efectividad está muy aceptable con 3.48 en cuatro salidas y los bateadores apenas le batean .195.

Hoy viernes 21 van a comenzar una serie ante un contrincante directo de división como lo son los Atléticos de Oakland, que hasta la fecha tienen el peor récord de la Americana y de las Mayores con apenas tres triunfos y 16 reveses. Esta puede ser una serie muy interesante para que los Vigilantes sigan ampliando su ventaja en el Oeste antes que lleguen José Altuve y Michael Brantley a Houston y se monten el equipo al hombro.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.